El Periódico - Castellano

Plan municipal de 4 millones para ahorrar agua en centros deportivos

-

El alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, anunció ayer la creación de un fondo especial de cuatro millones de euros para que los equipamien­tos deportivos de la ciudad puedan realizar las adaptacion­es necesarias para ahorrar agua y ser más eficientes para garantizar la práctica deportiva.

Así lo anunció ayer en su intervenci­ón en el consejo de federación extraordin­ario de la federación del PSC de Barcelona, en el que expresó su preocupaci­ón por un sector que puede ser uno de los grandes damnificad­os por la falta de previsión por la sequía, el deporte , y recordó que Barcelona es una de las ciudades que tiene más práctica deportiva del mundo.

El alcalde barcelonés puso como ejemplo que el 73% de los niños de la ciudad practican deporte escolar o que el 66% de la población adulta afirma que realiza deporte.

Con esta medida, cerca de 900 entidades públicas y privadas podrán aplicar nuevas medidas para reducir la utilizació­n de los recursos hídricos en las instalacio­nes deportivas, desde la reducción de la presión del agua en las duchas en la instalació­n de sensores, la automatiza­ción de determinad­os procesos de limpieza o la mejora del riego con agua no potable, entre otras cosas.

Sector clave para la salud

El Ayuntamien­to de Barcelona quiere garantizar la práctica deportiva, federada y de base en un momento en el que las medidas aplicadas ante la situación de emergencia que afectan a la ciudad de Barcelona podría llegar a poner en peligro la superviven­cia de un sector clave para la salud de las personas y generador de empleo.

Por ello, Collboni dijo que, con cargo al presupuest­o de 2024, el ayuntamien­to pondrá a disposició­n de todos los equipamien­tos públicos y privados de la ciudad un fondo especial de cuatro millones de euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain