El Periódico - Castellano

El Girona vuelve a ser segundo y saca 10 puntos al Athletic

Tras una gris primera mitad, el equipo de Míchel se desató en la segunda para reencontra­rse con el triunfo. Se asienta con firmeza en la zona Champions.

- MARCOS LÓPEZ

Perdonó tanto el Girona que, aunque parezca mentira, acabó sufriendo más de lo que indicaba ese rotundo luminoso (3-0), que le mantiene en el cielo de la Liga. Teniendo el Rayo 10 jugadores en el tramo final de la lluviosa noche de Montilivi por la imprudenci­a de Pep Chavarría, mientras Míchel se desesperab­a con su equipo porque no parecía saber leer lo que demandaba el encuentro en esos momentos tan decisivos.

Hasta que apareció Pablo Torre para entregarle una pelota a Savinho, ya en el tiempo añadido, que permitió a este reencontra­rse consigo mismo. Fue cuando el brasileño se marchó a la banda derecha donde marcó dos tantos en cuatro minutos. Y el Girona vuelve a ser segundo, superando al Barça, además de abrir un monumental boquete de 10 puntos sobre el Athletic, quinto clasificad­o y siete sobre el Atlético, cuarto. El Madrid, líder, está seis puntos por encima.

De menos a más

Agitó el equipo Míchel. Volvía el técnico madrileño al césped tras cumplir sus dos partidos de sanción. Y volvió más activo que de costumbre, que ya es mucho decir. Renovó el Girona que perdió en San Mamés. Reapareció David López, quien envió a Juanpe, al banquillo. Regresó Yan Couto a ser lateral, interior y extremo diestro, dejando a Arnau de suplente. Hubo descanso para Iván Martín para que apareciera Portu en el once inicial. Aunque el juego, más bien plomizo bajo esa incesante lluvia que sacudía Montilivi, no era lo que pretendía el técnico.

Pero Míchel no solo modificó el esqueleto de su equipo sino que alteró el plan de ataque. Tras haber retenido a Miguel en el flanco izquierdo, más defensivo que de costumbre, le dio el carril diestro a Couto y Portu, por lo que colocó a Tsygankov lo más cerca posible de Dovbyk. A veces, hasta casi en paralelo, más tirado al lado de Savinho. Todo cambió, sin embargo, en la segunda mitad, cuando el entrenador volvió a alterar la piel de su equipo. ¿Cómo lo hizo?

Liberó a Miguel de la cuerda defensiva y le dio vuelo por el carril izquierdo para transforma­rse en lo que siempre ha sido: un alma libre. Libre y conectada al radar de David

López, cuyo pase en profundida­d rasgó a 10 jugadores rayistas para que Miguel asistiera con delicadeza a Tsygankov. Más delicado y preciso resultó aún el pase a la red del ucraniano para premiar ese gran arranque de segunda mitad.

El ‘diablo’ llegó al final

Premiaba ese gol de Tsygankov el buen fútbol del Girona, que no se traducía con más amplitud en el marcador porque el otro ucraniano, Dovbyk, estaba peleado con el gol. Marró dos ocasiones. A cada cual más evidente. Pero Montilivi, generoso con su nueve, no se le reprochó. Al contrario. Coreó su nombre. Pero Míchel lo cambió para darle minutos de Stuani, aprovechan­do que el Rayo estaba con 10 jugadores por la torpeza de Pep Chavarrí. Salió en el minuto 64. Y 12 minutos más tarde ya estaba expulsado por ver dos amarillas en tiempo récord.

Sufría Montilivi porque no elegía bien sus ataques el Girona hasta que Savinho quedó desplazado a la banda derecha. Y desde ahí arrancó el diablo brasileño en el tiempo añadido para firmar dos goles que daban la tranquilid­ad necesaria a un equipo que camina hacia la Champions con paso firme que ya la siente suya. ■

 ?? Lluís Gené / AFP ?? Savinho celebra uno de sus goles felicitado por Stuani, anoche.
Lluís Gené / AFP Savinho celebra uno de sus goles felicitado por Stuani, anoche.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain