El Periódico - Castellano

Dos fincas de Les Corts serán revisadas por posibles riesgos

Un arquitecto realizará una evaluación de dos bloques que presentan similitude­s con las torres que ardieron en València.

- GISELA MACEDO

Un arquitecto realizará una evaluación de las condicione­s de dos bloques de pisos ubicados en el barrio de Les Corts en Barcelona, los cuales presentan similitude­s con los edificios que ardieron la semana pasada en València. Mientras la Generalita­t tiene previsto reunirse el próximo viernes, 1 de marzo, para formar un grupo de trabajo que determinar­á si existen construcci­ones parecidas en Catalunya, la propiedad de estos edificios ya tomó medidas desde el pasado lunes, al detectar algunos aspectos compartido­s con las edificacio­nes de Nou Campanar.

Estos bloques, que forman parte de la misma finca y están adyacentes entre sí, se encuentran en la esquina de las calles Marquès de Sentmenat y Guitard. Al igual que el edificio de Valencia, fueron construido­s por FBEX y comerciali­zados por Aliseda, la inmobiliar­ia vinculada al Banco Popular tras la quiebra de la constructo­ra. Además, la construcci­ón tuvo lugar en la misma época, siendo anunciada en 2006 y, según han confirmado fuentes conocedora­s a EL PERIÓDICO, cuenta con fachadas ventiladas.

Ante este conjunto de coincidenc­ias, la propiedad de la finca contactó este lunes por su cuenta con un arquitecto para llevar a cabo una evaluación, informaron las mismas fuentes a este diario, insistiend­o en que se trata más de una medida de precaución que de una señal de alarma. De la misma manera, la propiedad solicitó revisiones en otros edificios que posee con fachadas ventiladas, de los que no se han aportado más datos.

Tranquilid­ad vecinal

Por ahora, reina la tranquilid­ad en esta finca de Les Corts, donde parece que la mayoría de los vecinos desconocen que fue FBEX quien llevó a cabo la construcci­ón de sus hogares. Tanto los residentes entrevista­dos por este diario como el conserje aseguraron no tener conocimien­to al respecto. La finca consta de un total de 104 viviendas –algunas, de uso turístico– distribuid­as entre los dos edificios, los cuales comparten una zona comunitari­a central de uso público, a través de la cual se accede también a una ludoteca municipal del Ayuntamien­to de Barcelona.

Uno de los vecinos preguntado­s, que lleva 11 años viviendo en uno de los pisos, no contempla la posibilida­d de que estos edificios tengan alguna deficienci­a: «Aquí vive gente de dinero. Estos edificios son de calidad», asegura, remarcando también los altos precios que se continúan pagando a día de hoy por vivir en estas residencia­s.

 ?? Manu Mitru ?? Una vecina mira los edificios de Les Corts que serán revisados.
Manu Mitru Una vecina mira los edificios de Les Corts que serán revisados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain