El Periódico - Castellano

El Mónaco frustra el regreso de Ricky Rubio al Palau

El excelente inicio azulgrana se truncó en el tercer cuarto. La afición aplaudió la vuelta del base de El Masnou, que jugó 11 minutos y anotó cinco puntos.

- JORDI GRÍFOL

El Mónaco frustró ayer el regreso de Ricky Rubio al Palau Blaugrana. Los focos del pabellón volvieron a alumbrar a Rubio tras tanto tiempo de oscuridad, aunque el Barça, negado en el tiro y frágil en defensa, cayó derrotado por segunda vez como local en Euroliga (18-8). Derrota ante un rival directo que ajusta aún más la lucha por las cuatro primeras posiciones. El Barça echaba de menos el Palau, de donde no se moverá pese a las encuestas que sondeaban una posible ida al Sant Jordi.

Entre la Copa del Rey perdida ante el Madrid y las ventanas FIBA, los azulgrana no lo pisaban desde el 9 de febrero. Demasiado tiempo, pues el retumbar del viejo Palau es gasolina para el equipo, que logró un parcial de 7-0 de inicio ante el Mónaco. Pero ese excelente arranque se truncó luego, sobre todo, en el tercer cuarto, que tuvo un efecto devastador para el equipo azulgrana.

Jabari Parker empezó pegado a Mike James, que empezaba el encuentro a 29 puntos de convertirs­e en máximo anotador histórico de la Euroliga, y que falló sus primeros cuatro tiros - acabaría con 17 puntos. Negados desde el perímetro, los monegascos tampoco encontraba­n situacione­s cómodas en la pintura, lo que permitió que los azulgrana abrieran brecha hasta la máxima del encuentro (21-12), sin advertirse entonces que la derrota llegaría más tarde.

Ovación para el base

En el segundo periodo, Ricky Rubio saltó a la pista. Empezaron los aplausos. Volvía a vestirse de azulgrana 13 años después. Lo ganó todo en dos temporadas y se marchó a la NBA; con el pelo desgarbado, aspecto juvenil y una barba que se empezaba a insinuar. Volvió un Ricky experiment­ado, con barba y el cuerpo lleno de tinta y cicatrices, algunas poco visibles como el estrés crónico que lo tuvo nueve meses alejado de las canchas.

Jugó 11.14 minutos, anotó cinco puntos, logró dos rebotes y dio una asistencia. Pero la ventaja inicial de los azulgranas se iba difuminand­o porque el Mónaco se adueñó del juego interior aprovechan­do una mala selección de tiro del equipo de Grimau.

Barça (67): Vesely (19), Brizuela (2), Satoransky (8), Laprovitto­la (13), Parker (7), Da Silva (2), Ricky Rubio (5), Willy Hernangóme­z (3), Abrines (4), Kalinic (2) y Jokubaitis (2). Mónaco (77): Okobo (7), Brown (3), Diallo (4), Motiejunas (12), Mike James (17), Blossomgam­e (10), Jaiteh (1), Strazel (13) y Hall (10).

Parciales:

21-12; 14-21; 16-27; 16-17.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain