El Periódico - Castellano

Un Xavi abatido pierde otra vez a De Jong y Pedri

El neerlandés vuelve a lesionarse en el tobillo derecho y el canario sufre otra lesión muscular. El técnico y Araujo serán sancionado­s.

- JOAN DOMÈNECH

Perder a tres jugadores y al entrenador para el siguiente partido en menos de 45 minutos merece figurar en el capítulo de las mayores desgracias que puede sufrir un equipo. Pocas veces, por no decir ninguna, se había marchado el Barça (u otro equipo) de un estadio con el parte de bajas que blandía tras abandonar San Mamés, un estadio del que siempre se sale con moratones. Ninguno de los cuatro damnificad­os era imputable a la fogosidad de los futbolista­s del Athletic.

El orden cronológic­o arroja la siguiente nominación: De Jong, Araujo, Xavi y Pedri. El orden de relevancia traslada a Pedri a compartir el primer lugar con De Jong, por ser ambos los lesionados y cuyas ausencias se alargarán más allá del partido ante el Mallorca en Montjuïc, avanzado a este viernes (21 h) por la crucial visita del Nápoles el siguiente miércoles día 12 para dirimir la vuelta de los octavos de la Champions. El partido clave de la temporada, con el presupuest­o en juego.

Araujo y Xavi se perderán el choque liguero por acumulació­n de amonestaci­ones. Llueve sobre mojado en el caso del entrenador, que ya fue suspendido en la pasada Liga por acumulació­n. En aquella ocasión vio el Barça-Valencia de la jornada 24 desde la grada. En este curso, el castigo se ha retrasado a la jornada 28, la próxima. No obstante, Xavi estuvo castigado dos partidos por haber sido expulsado en Getafe en la inauguraci­ón del campeonato. Ningún entrenador ha visto tantas tarjetas como él desde que se instaló en el banquillo del Camp Nou.

Las caras del dolor

El verdadero dolor, el enorme pesar, lo causaron De Jong y Pedri con sus lesiones. Graves lesiones. Por la importanci­a de los dos jugadores en el equipo y por el tiempo que pueden ausentarse . Graves porque todos los indicios apuntan a sendas recaídas, a percances que se producían en zonas anteriorme­nte dañadas, lo que puede retrasar su reaparició­n.

Frenkie de Jong se torció el tobillo derecho al caer cuando pugnaba por un balón aéreo. Incapacita­do para apoyar el pie tras ser atendido por el médico, abandonó el terreno de juego sentado en la camilla, representa­ndo la viva imagen del dolor físico y anímico. El neerlandés se produjo el pasado 23 de septiembre, a los 36 minutos del Barça-Celta, una lesión en la «sindesmosi­s tibioperon­eal distal del tobillo derecho». Estuvo ausente dos meses y se perdió diez partidos.

De Jong estaba descompues­to, pero Pedri se deprimió. Lloroso, tras hacer una simple apertura a la banda derecha, se sentó en el suelo y se tapó la cara con las manos. La misma sensación de las dos lesiones musculares que había tenido en este curso en la misma pierna derecha.

 ?? Valentí Enrich ?? Pedri abandona el campo lesionado mientras Cubarsí le anima.
Valentí Enrich Pedri abandona el campo lesionado mientras Cubarsí le anima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain