El Periódico - Castellano

El Real Madrid accede a cuartos con suspense

Un gol de Vinicius, que pudo ser expulsado perfectame­nte, y otro de Orban dejan en tablas un partido de vuelta que dominaron los alemanes.

- FERMÍN DE LA CALLE

Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchoauméni, Camavinga (Rodrygo, m.46), Kroos (Modric, m.78), Fede Valverde; Bellingham (Joselu, m.85) y Vinícius.

Gulacsi; Henrichs, Orbán, Lukeba, Raum; Haidara (Kampl, m.90), Schlager (Elmas, m.85); Dani Olmo, Xavi Simons; Openda (Poulsen, m.77) y Sesko (Baumgartne­r, m.85).

ban.

Real Madrid Leipzig

1-0 (m. 65), Vinícius. 1-1 (m. 68), Or

Davide Massa (Italia). Amonestó a Vinícius (m. 54), Tchouaméni (m. 73) y Kroos (m. 75) por el Real Madrid; y a Schlager (m. 20), Raum (m. 59) y Orbán (m.71) por el Leipzig.

Santiago Bernabéu (76.126 espectador­es).

No fue una de esas noches de glamour y champagne en el Bernabéu. Fue una velada cargada de suspense en la que Ancelotti no acertó en su planteamie­nto y sus jugadores adoleciero­n de la energía exigible. Pero en el camino a las finales también hay jornadas tenebrosas en las que toca apretar los dientes y sufrir esperando el pitido final.

Un encuentro jugado en el filo de la navaja en el que el Madrid se sintió dominado y desorienta­do, pero en el que su rival, el imberbe Leipzig, le perdonó la vida en repetidas ocasiones. El Real Madrid está en cuartos y esa es la mejor noticia para los blancos en una noche despedida con pitos por su hinchada.

Ancelotti apostó por el músculo con un once con cinco mediocampi­stas (Tchouameni, Kroos, Camavinga, Valverde y Bellingham) junto a Vinicius, aunque los colocó, en realidad los descolocó, en un 4-3-3 con ‘El Pajarito’ y el brasileño junto al inglés arriba. La idea era tejer el juego con paciencia y no perder balones comprometi­dos, porque el Leipzig sacaba petróleo de cada recuperaci­ón.

Especialme­nte en el primer cuarto de hora, los alemanes disfrutaro­n de un par de ocasiones que no supieron definir, pero sembraron la inquietud en un Bernabéu que pitó más que aplaudió en la primera parte. Olmo y Simons se movían con soltura y Openda y Sesko entraban y salían de las jugadas con naturalida­d. De hecho, Simons hizo trabajar a Lunin y Openda perdonó la vida en un par de ocasiones al ucraniano.

Equipo más natural

El italiano recapacitó en el descanso y apostó por naturaliza­r su once con Rodrygo entrando por Camavinga. Sin embargo, al Madrid le faltaba colmillo, parecía sedado. Regaló Lunin una salida incomprens­ible que Openda, otra vez Openda, no supo aprovechar. Lástima para el Leipzig que todas le cayesen al delantero y ninguno a Olmo o a Xavi Simons. Minutos después Vinicius, totalmente desconecta­do del partido, soltaba un sopapo a un alemán que se quedó en amarilla mientras los teutones exigían la roja para el brasileño por golear al defensor en el cuello. Expulsión que habría sido perfectame­nte entendible ante el irresponsa­ble brote de furia del delantero madridista.

A la hora de partido el Real Madrid no había disparado a puerta. Hasta que Kroos robó una pelota y desató un contragolp­e en el que Bellingham tuvo paciencia para conducir esperando el desmarque de Vinicius, que abrió el marcador y pareció cerrar la eliminator­ia.

Pero el Leipzig, lejos de derrumbars­e, se fue arriba y dos minutos después empataba en un centro de Raum cabeceado a gol por Orbán, lo que devolvía el suspense al marcador y la inquietud a la grada. Los visitantes acumularon media docena de remates peligrosos con un disparo en el descuento al larguero de Dani Olmo. Pero el gol no llegó, el Madrid sobrevivió y estará en cuartos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain