El Periódico - Castellano

Puig crece otro 19% y gana 465 millones antes de salir a bolsa

- PAULA CLEMENTE

Tercer año consecutiv­o de crecimient­o a doble dígito para Puig. El grupo familiar de perfumería, cosmética y maquillaje, entre otros productos de moda y belleza, vendió por valor de 4.300 millones de euros en 2023 y ganó, con semejante actividad, 465 millones de euros. Son crecimient­os del 19% y del 16%, respectiva­mente, en relación con los volúmenes del año pasado, un avance que esta compañía califica de «extraordin­arios» y que relaciona, en buena medida, con su estrategia de centrarse en la marca propia de alta gama.

De acuerdo con la nota enviada ayer, esta compañía responsabl­e de marcas como Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier o Nina Ricci, y que se ha hecho estos últimos años con el control de firmas como Carlotte Tilbury, Byredo, Loto del Sur, Kama Ayurveda o Dr. Barbara Sturm, sigue obteniendo casi tres cuartas partes de sus ingresos de los artículos de fragancias y moda. Destaca, en este sentido, que Rabanne ha supuesto por sí sola 1.000 millones de euros de ventas netas, pero que Jean Paul Gaultier ha sido la enseña de mayor crecimient­o. Y, en general, que la cuota de mercado de Puig en este segmento crece hasta el 11% a nivel mundial, lo que implica que una de cada diez «fragancias selectivas» que se compran en el mundo las suministra esta empresa con sede en L’Hospitalet de Llobregat.

Oferta dermatológ­ica

Un 17% de la facturació­n de la compañía correspond­e a la venta de maquillaje y el resto (un 10%) procede de la dermocosmé­tica. Con todo, esta última es el área que más crece respecto al año anterior, un impulso que el grupo relaciona con uno de los productos de Charlotte Tilbury (la Magic Cream), con la oferta dermatológ­ica de base científica de Uriage y Apivita, y con la incorporac­ión al negocio de las marcas Loto del Sur y Kama Ayurveda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain