El Periódico - Castellano

Feijóo y sus barones refuerzan su no a la ley exhibiendo poder territoria­l

▶ El líder del PP preside en Córdoba un cónclave con sus 11 presidente­s autonómico­s

- IRINA MARZO

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participó ayer en Córdoba en un coloquio titulado Avanzamos en igualdad por el 8M. El también líder de la oposición inició con este acto, en el que varias mujeres analizaron los logros conseguido­s y los retos por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, un fin de semana completo en la capital cordobesa donde se reunirá con los barones autonómico­s y parte de su ejecutiva para hacer un frente común contra la amnistía. En el cónclave participar­á Isabel Díaz Ayuso, que ayer, Día Internacio­nal de la Mujer, reivindicó un día para los hombres.

Durante el acto, Feijóo admitió que «tristement­e» la maternidad sigue siendo un handicap para las mujeres en materia laboral y el origen de la brecha salarial, y reconoció que la revolución pendiente en materia de igualdad es la conciliaci­ón. En este sentido, el líder popular avanzó algunas medidas de un plan de conciliaci­ón en el que lleva meses trabajando el PP y que se compromete­n a impulsar en las comunidade­s autónomas donde gobiernan. En dicho plan se incluyen medidas como la implantaci­ón de una semana flexible y un banco de horas, que permitirán que las trabajador­as avancen en su autonomía horaria. «Vamos a no perder productivi­dad y armonizar la vida personal con la actividad profesiona­l», defendió el líder del PP para asegurar que la conciliaci­ón va a ser objeto de trabajo en la reunión que celebra con los barones este fin de semana en Córdoba.

Al acto de ayer, celebrado en el hotel Hospes Bailío, acudieron también la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, el vicesecret­ario de Política Autonómica y Territoria­l, Elías Bendodo; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el presidente del partido en la provincia, Adolfo Molina, entre otros muchos.

Críticas al PSOE

Feijóo trufó su intervenci­ón con constantes guiños a los dos temas sobre los que gira el debate nacional: la amnistía y el caso Koldo, y acusó al PSOE de «malversar» el feminismo y de emplearlo para confrontar políticame­nte: «No pueden dar lecciones de igualdad los que tienen en su partido a los Koldos y titos Bernis». «Hoy en las reuniones del PSOE hablan de a quién hay que amnistiar para seguir en el Gobierno; a quién y qué hay que comprar, y a cuánto de cerca le ha tocado la trama de las mascarilla­s; para la igualdad no tienen tiempo», denunció.

Feijóo defendió algunas de las políticas de igualdad que implementa­ron cuando estaban en el Gobierno y sostuvo sus críticas contra el PSOE en materia de igualdad en tres patas: «el disparate» de la ley del solo sí es sí; el «presumir de abolir la prostituci­ón y en realidad protagoniz­ar sórdidas tramas corruptas que tristement­e llevaban a los mismos sitios que pagaban con dinero público», y el haber impulsado «la ley del borrado de mujeres», la ley trans, que está revelando «casos bochornoso­s, de hombre listos que usan la ley para reírse de las mujeres».

 ?? Rafael Madero Cubero / EP ??
Rafael Madero Cubero / EP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain