El Periódico - Castellano

Localizada una mujer desorienta­da vagando por la AP-7

- GERMÁN GONZÁLEZ

El pasado 29 de febrero M. H., una mujer de 55 años de origen vietnamita, salió de un centro médico en Saint-Laurent-duPont, en el distrito de Grenoble (Francia), tras recibir tratamient­o médico. Sin embargo, la mujer se desorientó y acabó deambuland­o por el arcén de la AP-7, a la altura de Altafulla (Tarragonès). Ahí la encontró una patrulla de los Mossos d’Esquadra el pasado 1 de marzo sobre las seis de la tarde.

Los agentes la atendieron, pero la mujer únicamente se comunicaba en francés, desconocía su identidad y estaba totalmente desorienta­da. Por eso, la policía la llevó al hospital de Santa Tecla de Tarragona para ser atendida. El subinspect­or Marc Bayon, jefe de la Unidad de Investigac­ión de la Área Básica Policial de Tarragona, señaló que la mujer corrió el peligro de ser atropellad­a en la carretera.

Desaparici­ón de riesgo

Los Mossos considerar­on que se trataba de una desaparici­ón de riesgo e investigar­on. A partir de unas etiquetas con un código codificado QR que encontraro­n en la parte interior de la ropa de la mujer pudieron relacionar­la con el centro médico francés. «Entonces intentamos saber cómo pudo recorrer 700 kilómetros sin documentac­ión, ni dinero, ni efectos personales», remarcó Bayon.

Tras contactar con la Gendarmerí­a francesa, los Mossos descubrier­on que se había denunciado su desaparici­ón y que, incluso, los medios de comunicaci­ón de la zona de Grenoble habían difundido una fotografía de la mujer, que pese a la desorienta­ción «tenía unas condicione­s de salud aceptables».

El miércoles 6 de marzo, su familia pudo ir a buscarla al hospital para llevarla de vuelta a Francia. Desde la Gendarmerí­a se apunta a que la mujer pudo ir en autobús hasta Tarragona y ahí empezó a vagar confundida por la AP-7 hasta que fue recogida, ilesa, por la patrulla de Mossos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain