El Periódico - Castellano

Feijóo afirma que España está en «urgencia nacional»

▶ El líder del PP sostiene que Sánchez «va a caer» por el caso Koldo y la amnistía

- NOELIA SANTOS

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, clausuró ayer en el Palacio de Congresos de Córdoba las reuniones mantenidas con los presidente­s y presidenta­s de las comunidade­s y ciudades autónomas gobernadas por los populares y que culminaron con la firma de la Declaració­n de Córdoba. En el acto, donde estuvieron todos esos barones, además de un nutrido grupo de representa­ntes del PP cordobés, Feijóo y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se dirigieron a los asistentes para cargar contra el Gobierno de Sánchez y ensalzar las políticas que los populares están aplicando allí donde gobiernan.

Feijóo aseguró: «Estamos aquí por una urgencia nacional» y acusó a Pedro Sánchez de ser un presidente «que abdica» ante el independen­tismo, pero «que no se va». Para el presidente de los populares, Sánchez y su Gobierno «están cavando una trinchera contra la sociedad que les ha votado, pero no les ha votado para hacer lo que están haciendo».

«Otra forma de hacer las cosas»

Desde el PP entienden que España está viviendo ahora mismo «uno de los episodios más vergonzoso­s» de su historia y, en palabras de Feijóo, «la corrupción política y económica se han dado la mano» (esta es, precisamen­te, una de las bases de la Declaració­n de Córdoba).

Frente a todo ello, continuó Feijóo, «hay otra forma de hacer las cosas» que entiende se materializ­a en las políticas que el PP está aplicando en aquellas comunidade­s en las que gobierna y donde representa, insistió, al 70% de la población. Es por esto y por las consecuenc­ias que pueda tener la ley de amnistía, así como el caso Koldo, que Feijóo cree que «este Gobierno va a caer».

Lo hará, añadió, «por las mismas razones con las que logró conseguir la presidenci­a, la mentira y la corrupción».

Feijóo defendió, además, la elección de Córdoba como lugar donde abordar toda la estrategia política del PP durante el pasado fin de semana. Dijo que Córdoba es «una de las mejores ciudades de Europa» y valoró, además, la fortaleza del PP en la provincia cordobesa.

Lo que busca Feijóo, y así lo dejó claro en más de una ocasión durante su más de media hora de discurso, es que las mismas políticas que el PP aplica en las comunidade­s autónomas en las que gobierna, puedan replicarse en el Gobierno central. Aun así, recordó que España también se gobierna desde esas comunidade­s y señaló que, «en medio de tanto ruido, de tantos ejemplos de mala política, me siento orgullo de este partido».

También empleó un tono duro el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien dijo directamen­te que «es muy fuerte lo que está pasando en España» en referencia a la ley de amnistía. «Nunca pensé», continuó Moreno, «que un señor que salió de un maletero haría hincar la rodilla a un presidente de España, todo exclusivam­ente por el poder. Esto es lamentable».

 ?? Madero Cubero / Europa Press ?? El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ayer en Córdoba.
Madero Cubero / Europa Press El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ayer en Córdoba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain