El Periódico - Castellano

Klopp y Guardiola empatan un último duelo vibrante

El Liverpool y el Manchester City cierran una era de enfrentami­entos de los dos técnicos en la Premier con un espectácul­o trepidante (1-1).

- ALBERT GUASCH

Jürgen Klopp y Pep Guardiola se abrazaron de forma sentida cuando Michael Oliver, el colegiado, pitó el final del partido del año de la Premier. Un empate a uno resolvió el duelo entre el Liverpool y el Manchester City, en Anfield, los equipos de los dos entrenador­es que más han marcado el fútbol inglés en los últimos ocho años. Como no podía ser de otra manera, fue un encuentro de altas pulsacione­s. Un espectácul­o apabullant­e para cerrar, presumible­mente, una era en la mejor liga del mundo. El partido se anticipó con gran fanfarria como el último cara a cara entre Klopp y Guardiola después de ocho años de enfrentami­entos a fuego candente. Aún pueden reencontra­rse en la FA Cup. Pero desde luego su rivalidad ha proporcion­ado un sinfín de duelos tácticos que han elevado y dotado de brillo a la Premier. Klopp se va y con él parece irse una etapa del fútbol inglés.

El Arsenal, nuevo líder

Tras el empate, el balance entre los dos técnicos, que ya se medían en Alemania, se cierra con 11 victorias para Klopp, 10 para Pep y 9 empates. El empate beneficia al Arsenal, líder igualado a puntos con el Liverpool. El City queda un punto por detrás.

El gol del City, que se adelantó en el marcador, tuvo la sutileza de De Bruyne al saque del córner, la ayuda de Ake realizando un bloqueo a MacAlliste­r, la picardía de Stones por ver el hueco en el área pequeña y la dejadez del Liverpool, que desatendió el primer palo.

Una entrega blanda de Ake a su portero se resolvió con penalti sobre Darwin Núñez. MacAlliste­r empató y encima Ederson se lesionó. En el partido del año, dos porteros suplentes: el irlandés Kelleher para los de Anfield, el alemán Ortega para los del City.

Esta fructífera puesta en escena estimuló al Liverpool, que lanzó comandos contra el área del City. Estuvo más cerca del triunfo que el equipo de Guardiola. «Fue nuestra mejor actuación contra el City, nunca antes les habíamos dominado tanto. Fuimos muy valientes. Qué partido, qué actuación, qué ambiente.», se admiró Klopp.

 ?? Paul Ellis / AFP ?? Klopp y Guardiola se abrazan al concluir el encuentro, ayer.
Paul Ellis / AFP Klopp y Guardiola se abrazan al concluir el encuentro, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain