El Periódico - Castellano

El regreso de Alexia 117 días después

La capitana del Barça volvió a jugar tras la lesión en un encuentro en el que el Barça pasó por encima de la Real Sociedad en Zubieta gracias a una actuación magistral de Salma Paralluelo (1-7).

- LAIA BONALS

Soltar el aire. Notar cómo la presión que te aplastaba el pecho se difumina. Alivio y descanso, mientras la sonrisa se dibuja de oreja a oreja. Alexia Putellas se ajustaba la camiseta en la banda mientas aguardaba tras la línea de cal. Con ilusión y ganas se miraba el terreno de juego mientras esperaba para volver. Han sido 117 días durísimos para la capitana. Como una niña que vuelve al cole tras las vacaciones, esta vez forzadas. Alexia volvió a sonreír y, con ella, todo el barcelonis­mo. Y Alexia no iba a volver en vano. Con una diana en el minuto 80 redondeaba un dia muy especial.

Qué suerte ha tenido el fútbol. Hay muchos que aún no son consciente de la fortuna que tenemos de que Salma Paralluelo se decidiera por el balón. Escándalo con y sin balón, una velocidad de infarto y un fútbol cada vez más exquisito. Es de esas que están tocadas por una barita, pero no es casualidad. Todo el tesón que hay detrás del trabajo diario la afianzan como una futbolista que va a marcar una época. Tiempo altiempo.Aunquetamp­ocohayque esperar nada para verla decidiendo partidos. Ayer contra la Real Sociedad (1-7) marcó la diferencia.

El Barça se vio cuestionad­o en Zubieta en los primeros minutos del encuentro. La osadía del conjunto de Arroyo se topó con el talento naciente de un Barça que renace gracias a las nuevas generacion­es. Vicky López y Salma Paralluelo fueron letales. La madrileña a raíz de su brillo cegador en lo que va de temporada y la zaragozana por su consolidac­ión en tan poco tiempo.

Póker espectacul­ar

Lajovenfue­quienabrió­elmarcador con un chut potente en la frontal que botó unos metros por delante de Elene Lete. Tras el tanto de Vicky, Salma Paralluelo marcó un póquer de goles, cada uno más espectacul­ar que el anterior. Desde la frontal, con la cabeza o con un golpeo bombeado que se coló por la escuadra. Una genialidad tras otra de la futbolista que está destinada a hacer historia. Todo ello instantes antes de que Graham Hansen se subiera al carro de goleadoras del encuentro.

Subía el 0-6 al marcador mientras la grada miraba de reojo a la banda. Alexia Putellas estaba lista. Volvió a pisar el césped y fue como si nunca se hubiera tenido que marchar. Llevaba pocos minutos en el partido cuando remató un centro desde el área pequeña para sumar el séptimo gol azulgrana. Está claro que Alexia quiere volver a su mejor versión. Ahora, con la rodilla a punto y la cabeza despejada, se viene la versión 2.0 del emblema culé. Amaiur puso el definitivo 1-7.

 ?? FCB ?? Alexia, en primer plano, ayer durante el partido contra la Real.
FCB Alexia, en primer plano, ayer durante el partido contra la Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain