El Periódico - Castellano

Brahim decide jugar con la selección de Marruecos y no con España

- FERMÍN DE LA CALLE

Brahim Díaz ha elegido Marruecos. Y lo ha hecho el jugador del Real Madrid porque en la selección africana le han asegurado cosas que con España nunca tendrá aseguradas. Más allá del interés que han mostrado para seducirle, con visitas del selecciona­dor marroquí a Milán o llamadas del presidente de la federación y del entorno del rey, la única realidad tangible es que Brahim no tiene un lugar fijo en España, ni por supuesto la titularida­d, mientras que en Marruecos recibirá el tratamient­o de estrella.

Luis de la Fuente y su staff han sido fieles a su rutina de trabajo y le han aplicado el mismo modus operandi que con el resto de jugadores. Lo habían incluido en la prelista e iba a estar en la lista del viernes para jugar los amistosos ante Colombia y Brasil. Como cualquier jugador de la prelista, no había recibido la llamada del selecciona­dor, porque De la Fuente solo se comunica con los que están lesionados para seguir su evolución.

El propio selecciona­dor confirmaba ayer este extremo en el EFE Sport Business Days: «Respeto su postura. No he hablado con él. Yo convoco o no convoco y la gente hace lo que cree que tiene que hacer. Seguro que he sido el que más le ha selecciona­do. Le tengo un gran aprecio y le deseo lo mejor».

Debut con la absoluta

Desde la selección no han querido entrar en el juego de Marruecos para seducir al jugador, al que De la Fuente conoce bien porque contó con él en categorías inferiores. De hecho, el madridista, de 24 años, ha debutado incluso con la absoluta, y marcó un gol en su estreno. El problema real que tiene Brahim es que no es determinan­te para la selección como lo pueden ser otros jugadores que sí son titulares en sus equipos y que se han hecho con un hueco con regularida­d en las convocator­ias de la absoluta como Dani Olmo, Lamine Yamal o Nico Williams.

 ?? Fernando Veludo / Efe ?? Pepe celebra un gol ante el Shaktar en la liguilla.
Fernando Veludo / Efe Pepe celebra un gol ante el Shaktar en la liguilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain