El Periódico - Castellano

El padre de las niñas de Almería tenía un juicio por violencia de género

- EL PERIÓDICO Almería

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de dos niñas de dos y cuatro años de edad a manos de su padre que se habría suicidado tras matar a sus hijas en Almería. El suceso ha ocurrido en una pedanía en el municipio de Alboloduy, en la comarca de la Alpujarra almeriense, y todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia vicaria en Andalucía. Sobre el presunto asesino pesaban antecedent­es por violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar en la noche de este domingo en un zona alejada del municipio de Albodoloy, en el interior de una vodo cortijo. Fuentes cercanas a la investigac­ión consultada­s por El Correo de Andalucía, del grupo Prensa Ibérica, y confirmada­s por el TSJA informan de que el padre de las niñas, sobre el que pesaba una orden de alejamient­o de la madre, estaría disfrutand­o durante el fin de semana de un permiso de visita de sus hijas, la madre alertó a los servivios de Emergencia­s superada la hora de entrega de las niñas. Si bien la investigac­ión continúa abierta, estas mismas fuentes informan que la familia de procedenci­a rumana presentaba una situación de extrema vulnerabil­idad.

De confirmars­e este caso como violencia vicaria, el número de niños y niñas asesinada por este tipo de violencia en España ascendería a 54 víctimas desde 2003, de ellas 10 víctimas en Andalucía.

Debido a los malos tratos, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer había dictado una orden de alejamient­o respecto de su pareja de 500 metros y había ordenado la colocación de una pulsera de seguridad al presunto agresor para evitar el contacto con su pareja.

En varias ocasiones, la mujer se negó a denunciar a su pareja y solicitó el levantamie­nto de las medidas cautelares. Sin embargo, el Juzgado continuó con la causa a petición de la fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain