El Periódico - Castellano

El partido más duro de las #sabadosa

Paula Badosa jugará mañana en Miami ante Sabalenka, número 2 del mundo, días después de la muerte del novio de la bielorrusa. «Es un ‘shock’. Aryna es mi mejor amiga», dice la catalana.

- JAUME PUJOL-GALCERAN

Va a ser duro y nada fácil. Un golpe inesperado de la vida. Paula Badosa se enfrentará mañana a Aryna Sabalenka en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, apenas tres días después de la muerte inesperada del compañero sentimenta­l de la tenista bielorrusa, Konstantin Koltsov, que la policía investiga como un aparente suicidio. «No sé muy bien qué puedo hacer. Es un shock vivir todo esto. Al fin y al cabo es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Aryna es una mujer fuerte y va a sacar las fuerzas de algún sitio. Espero un gran partido, pero no será lo más importante», decía Badosa tras derrotar a Simona Halep (1-6, 6-2, 6-3) en su retorno al circuito tras una lesión en la espalda que arrastra desde hace más de un año.

La tenista catalana evitó hablar en público de la situación que está viviendo Sabalenka. «Sé por lo que está pasando. Lo hemos hablado, pero le prometí que no iba a decir nada, lo siento», decía ante los periodista­s, y admitía la incomodida­d que va a sentir cuando se enfrente a su amiga y máxima confidente en el circuito.

Se conocen desde su época júnior y son de la misma generación, 25 años tiene Sabalenka y uno más Badosa, además de compartir un carácter extroverti­do para compartir la vida fuera de la pista. Se bautizaron #sabadosa cuando formaron doble por primera vez, precisamen­te en Miami, en 2022.

Las dos siempre se han animado y apoyado en sus éxitos, aunque en la pista han mantenido siempre duras batallas en sus enfrentami­entos (2-2) desde que Badosa ganó por primera vez en Cincinnati en 2021 por 7-5, 2-6 y 7-6 (4) hasta que Sabalenka se impuso por última vez en el torneo de Stuttgart del año pasado por 46, 6-4 y 6-4.

«No sucede muy a menudo que puedas encontrar a tu alma gemela en el circuito porque competimos entre nosotras. Pero tenemos este trato: en la cancha somos oponentes, podemos gritar lo que queramos, pero fuera de la cancha volvemos a ser amigas. Es muy simpática y tenerla a mi lado es muy importante para mí», explicaba en una entrevista Sabalenka sobre su amistad con Badosa.

Otra pérdida

Habían bromeado en el vestuario tras conocer el sorteo que las emparejaba en una posible segunda ronda. Se habían lanzado bromas, como hacen siempre, pero ahora todo ha cambiado. Sabalenka saltará a jugar bajo un shock que intentará olvidar en la pista. Hace dos años la bielorrusa ya perdió a su padre, de 43 años.

La tenista bielorrusa ha recibido además del apoyo incondicio­nal de Badosa, el de todas sus compañeras del circuito, después de conocerse la muerte de su compañero, Konstantin Koltsov , de 42 años, y exjugador, y también entrenador, de hockey hielo con 144 partidos en la NHL y dos participac­iones en Juegos Olímpicos.

 ?? ??
 ?? Instagram ?? Paula Badosa y Aryna Sabalenka, el pasado mes de agosto.
Instagram Paula Badosa y Aryna Sabalenka, el pasado mes de agosto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain