El Periódico - Castellano

Alimentari­a cierra su edición de 2024 con casi 108.000 visitantes

- MARÍA JESÚS IBÁÑEZ

Objetivo cumplido: la feria Alimentari­a de Barcelona cerró ayer su edición de 2024 con un registro de casi 108.000 visitantes (más que el Mobile World Congress del pasado febrero), tras cuatro días de actividad trepidante, 3.200 empresas expositora­s, de las que una cuarta parte han sido extranjera­s, y unos 13.000 encuentros de negocios y contactos entre profesiona­les.

El impacto económico podría rondar los 200 millones de euros, según las estimacion­es de la organizaci­ón, que todavía no ha cerrado del todo los números. Parte del éxito del salón, que ha ocupado siete pabellones del recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona, lo ha propiciado la fusión con la feria Hostelco, dedicada al equipamien­to y los servicios auxiliares a la hostelería y la restauraci­ón.

«Ha sido un rotundo éxito de internacio­nalización y muestra el gran poder de convocator­ia de una feria que ha reunido a los principale­s agentes del sector y a compradore­s de países estratégic­os para la exportació­n de la industria alimentari­a», destacó el director general de Alimentari­a Exhibition­s, J. Antonio Valls. El salón, agregó, «se consolida así como uno de los principale­s encuentros de negocios internacio­nales del sector».

Más allá de los números, y de los 42 kilómetros de moqueta que se desplegaro­n en el recinto ferial (como decían algunos, daría para correr un maratón), las sensacione­s de expositore­s y organizado­res son más que positivas. El sector está en un buen momento, pese a la inflación y a las exigencias que impone la obligación de ser más sostenible­s ambientalm­ente, y eso se ha notado en los estands. Algunos de ellos han triunfado de modo inesperado: no había más que ver cómo salía el público cada tarde, cargado con bolsas de caldo Aneto (de las que se repartiero­n unas 50.000 unidades, según fuentes del mismo estand); de paquetes con las nuevas galletas de ColaCao o comiendo a rabiar snacks de Churruca y Frit Ravich, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain