El Periódico - Castellano

Revuelo vecinal por las posibles obras de noche del Camp Nou

El ayuntamien­to sugiere a algunas entidades vecinales de Les Corts prolongar la jornada hasta la medianoche para anticipar el final de la reconstruc­ción.

- JORDI RIBALAYGUE

Una propuesta para que las obras del Camp Nou se prolonguen de lunes a viernes hasta las 12 de la noche está en estudio. El Ayuntamien­to de Barcelona la ha planteado, por el momento, al menos a dos asociacion­es de vecinos del distrito de Les Corts, sin que representa­ntes del Barça participar­an en los contactos.

Hasta ahora, cualquier insinuació­n para alargar los trabajos para reconstrui­r el estadio ha topado con los recelos –cuando no con la oposición– de los representa­ntes vecinales, agraviados por el traqueteo y el polvo con que la remodelaci­ón del coliseo futbolísti­co semiderrui­do incomodan a las viviendas del entorno. No obstante, parte del movimiento vecinal insinúa ahora un posible giro de guion y se abre a aceptar que se pruebe a ampliar el horario de trabajo para que las reformas (y las molestias) acaben cuanto antes. A cambio, se pone como condición que las cuatro horas extras que se puedan conceder se limiten a tareas que sean silenciosa­s y se reviertan de inmediato de levantarse ruido de nuevo, como informó Betevé y EL PERIÓDICO ha podido confirmar.

Por su parte, el Barça señala que aún no tiene constancia del contenido del eventual acuerdo que el ayuntamien­to y colectivos de Les Corts tantean al margen de la directiva presidida por Joan Laporta. «Sí hemos pedido varias cosas», asegura el club, sin concretar más hasta que la posible entente cristalice.

Buena parte del contenido de la sugerencia que desde la plaza de Sant Jaume se ha trasladado a algunos grupos vecinales se reveló en público el miércoles, en el consejo de barrio de la Maternitat i Sant Ramon, que reunió a miembros del consistori­o, integrante­s del tejido asociativo y vecinos. Algunas intervenci­ones pusieron de manifiesto el revuelo que ha causado entre parte del vecindario tras romperse el secretismo que rodeaba a la idea, aún pendiente de ver si se concreta para ponerse en práctica.

Traslado de escombros

El incremento de la jornada entre semana no conllevarí­a la contrapart­ida de que se deje de autorizar al Barça que extienda también las tareas a los sábados, motivo de discordia semanas atrás entre el ayuntamien­to y las entidades. En cambio, sí se dejaría de trasladar escombros del Camp Nou durante los fines de semana a la planta de reciclaje instalada en el solar donde se erigía el Miniestadi. Desde ahí se propaga la polvareda que irrita a parte de los habitantes de Sant Ramon. En todo caso, que el pacto cuaje queda a expensas de lo que se decida el 2 de abril, en la próxima reunión entre el distrito, el Barça y los colectivos vecinales.

 ?? Manu Mitru / Jordi Otix ?? Imagen de las obras del Camp Nou.
Manu Mitru / Jordi Otix Imagen de las obras del Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain