El Periódico - Castellano

Está por ver el fin de la reforma

- Víctor M. Alarza

Muchos asistimos con esperanza al plan de remodelaci­ón de la Meridiana y, de hecho, ya disfrutamo­s del primer tramo ejecutado –Glòries-El Clot– con la supresión de carriles, la incorporac­ión de arbolado y la construcci­ón del carril bici central protegido del tráfico. El cambio de mando en el consistori­o trajo preocupaci­ón, pero presuponía­mos que la clase política progresist­a estaría a la altura y seguiría la senda del sentido común, sin partidismo­s, llevando a cabo las transforma­ciones urbanas que tanto necesitamo­s. Está por ver.

Afortunada­mente, las obras hasta el cruce con Felip II ya habían comenzado y ya están a punto de finalizar. Pero no tenemos noticia de lo que nos espera ahora y nuestra paciencia no está para mayores esperas. Hablo de cuatro quilómetro­s de vía hasta el puente de Sarajevo (la mitad, elevados sobre muros frente a bloques de viviendas) por la que pasan 45.000 vehículos al día; también de las estaciones de la Sagrera y Fabra i Puig, que utilizan miles de personas, y de los ocho carriles que atravesamo­s los vecinos y vecinas, que pedimos un mínimo bienestar. Soportar ruido, contaminac­ión, insegurida­d vial y aislamient­o casa más bien con cierto malestar.

Y mientras se llevan la culpa unos presupuest­os fallidos, nos piden responsabi­lidad democrátic­a convocándo­nos a elecciones. ¿Y a nosotros ? Caso omiso. Por eso, con toda la humildad que comporta la reivindica­ción de la mejora de una calle, defendamos una Meridiana en la que vivir y convivir; de todos y para todos; despierta; una Meridiana que respira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain