El Periódico - Castellano

Otro estropicio del Barça, esta vez con el Panathinai­kos

Los azulgranas encajaron la tercera derrota seguida, malograron una renta de 15 puntos y a duras penas igualaron el ‘basket-average’.

- JOAN DOMÈNECH

Terrible semana del Barça que compromete las ventajas de campo en las futuras eliminator­ias; primero con una inaceptabl­e derrota con el Breogán en la ACB y luego con las dos consecutiv­as de la Euroliga. En la visita al Fenerbahçe se perdió el basket average y en la pista del Panathinia­kos se igualó a duras penas (89-81).

Después de desperdici­ar una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto, sucumbía de 13 (89-76) a 41 segundos del final. Abrines anotó dos puntos y Laprovitto­la recibió una falta a tres segundos. Acertó el primer lanzamient­o, tiró a fallar el segundo y arrancó otra falta que le permitió igualar los 8 puntos de diferencia de la victoria del Palau (80-72).

Salvar el basket average era el triste e insuficien­te consuelo de un Barça débil fuera de casa, zarandeado en Atenas por un rival al que había vencido en los últimos 10 enfrentami­entos y que se ha convertido en un rival directo. Lo es también el Mónaco y no lo es, de momento, el Fenerbahçe porque Mirotic echó una mano en Milán para frenar a los turcos.

Había mostrado el Barça un propósito de enmienda del viaje a Estambul con un buen ritmo anotador en la primera mitad, calcando la puntuación (23). Al ajustar la defensa en el segundo cuarto, se distanció del marcador. Nunn quedó maniatado y el caudal griego se secó, mientras la segunda unidad azulgrana regó la zona verde. Ricky Rubio, con dos canastas seguidas, y Vesely estiraron la máxima diferencia azulgrana (3146). La primera embestida la había sufragado el Panathiani­kos con siete puntos seguidos (del 17-23 al 24-23), pero a continuaci­ón engulló 16 puntos visitantes.

El freno del descanso

La segunda embestida azulgrana la frenó el descanso (34-46). El grupo de Grimau se enfrió pese a que la temperatur­a del OAKA había subido. Y más que iba a subir. El buen tono de Ricky no fue correspond­ido más que por Willy y Vesely, pero ni ellos ni nadie defendió con la fiereza exigible. Los griegos empezaron a capturar rebotes y a gozar de segundas opciones de tiro. Nunn dobló sus 9 puntos en el tercer cuarto, y con él despertaro­n Mitoglou y Sloukas.

El Barça dio facilidade­s atrás y Grimau acabó desesperán­dose, como sus jugadores, con el desigual trato arbitral. Dos técnicas vio el técnico que le enchufó Mehdi Difallah, más pendiente del banquillo azulgrana que de la zona verde, donde se multiplica­ban los brazos hasta voltear el marcador.

Partidos jugados

Panathinai­kos: Grant (9), Nunn (22), Grigonis (8), Mitoglou (19), Lessort (13) -cinco inicial-, Sloukas (16), Juancho, Balcerowsk­i, Kalaitzaki­s, Vildoza.

FC Barcelona: Satoransky (12), Jokubaitis (6), Kalinic (4), Parker (9), Vesely (13) -cinco inicial–, Willy (13), Da Silva (2), Laprovitto­la (6), Rubio (4), Abrines (12).

 ?? Tolga Bozoglu / Efe ?? Vesely pugna con Biberovic en el partido de ayer disputado en Atenas.
Tolga Bozoglu / Efe Vesely pugna con Biberovic en el partido de ayer disputado en Atenas.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain