El Periódico - Castellano

El Barça gana la Copa de España a El Pozo Murcia en los penaltis

- J. D.

Habían accedido los dos equipos a la final por penaltis y por penaltis decidieron el título. Ganó el Barça (4-2) a El Pozo Murcia después del empate a tres del tiempo reglamenta­rio que se mantuvo inalterado en la prórroga. Juanjo Catela transformó el tiro definitivo, igual que un disparo suyo en un doble penalti había permitido alcanzar el añadido. La sexta final entre ambos contendien­tes concluyó como las cinco precedente­s: con triunfo azulgrana.

El Barça se agarró al partido. Con la fe por bandera. Siempre anduvo por detrás en el marcador, diezmadas sus filas por las lesiones y sin poder disponer de Pito, expulsado, y Dyego, lesionado. Los hombres de Jesús Velasco fueron igualando cada gol de El Pozo.

«No es un milagro, sino un trabajo bien hecho de un equipo que cree en sus posibilida­des y si crees, es más posible que puedas conseguir o que te propones», analizó Velasco. A su lado, Jordi Torras, el director deportivo de la sección, reconoció al técnico ante los micrófonos de TV3: «En la primera parte me cagué en la madre que los parió y me refiero al equipo. Luego, fue surrealist­a el arbitraje. Lo debo decir ganando. Es una puta vergüenza. Ya lo dije y me quedo tranquilo. Estoy muy orgulloso de este equipo».

Errores arbitrales

Aludía Torras a la calamitosa labor arbitral. Sobre todo, por un lanzamient­o murciano que fue intercepta­do por Pito con el omoplato. Los árbitros le enseñaron la amarilla, la segunda, y decretaron la expulsión, sin revisar las imágenes y observar que no era mano.

El Pozo aprovechó que el Barça se quedó con tres hombres para marcar el 2-3 a falta de 17 segundos. Una peligrosa e innecesari­a chilena cerca del área del Barça generó un doble penalti que Catela no desperdici­ó para alcanzar la prórroga, en la que nadie quiso tomar riesgos. En los penaltis, predominó el mayor acierto del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain