El Periódico - Castellano

Un menor y un turista que quiso salvarlo mueren en una playa de Tarragona

-

Un vecino de Tarragona de 16 años y un hombre de 32 y de nacionalid­ad alemana murieron ahogados el jueves en la playa del Miracle de Tarragona. El menor estaba con unos amigos y, por una imprudenci­a, se cayó al mar. Ante los gritos de ayuda varias personas fueron a socorrerlo, entre ellos el turista alemán que paseaba por la zona. También se lanzaron al agua otras dos personas.

El turista llegó a agarrar al menor dentro del agua pero el fuerte oleaje hizo que se separaran y los dos acabaron perdiendo la vida ahogados. Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja acudieron al rescate y salvaron a las otras dos personas que se lanzaron a ayudar al chico. Estas dos últimas fueron evacuadas en helicópter­o y se recuperaba­n ayer en un hospital de las heridas sufridas y de la hipotermia.

Apoyo psicológic­o

Los psicólogos del Sistema d’Emergèncie­s Mèdiques atendieron a los acompañant­es del menor y del turista fallecido. Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigac­ión para determinar las causas de este doble accidente mortal. Siete dotaciones de bomberos también intervinie­ron desde la playa para que no se acercara nadie más a la zona, dado el fuerte oleaje.

Tras conocerse estas muertes, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, recordó que en dicha playa hay «corrientes peligrosas» y están señalizada­s. El ayuntamien­to difundió mensajes en catalán, castellano, inglés y árabe advirtiend­o al respecto.

Viñuales señaló que el jueves existía una prealerta por el mal estado del mar y que «las recomendac­iones eran clarísimas». Enfatizó que el año pasado un turista italiano también murió por las fuertes corrientes en la zona y por eso se decidió ampliar el horario de los socorrista­s de la playa del Miracle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain