El Periódico - Castellano

Detenido por matar y descuartiz­ar a su ex en Amposta

El agresor, de 47 años, tenía una orden de alejamient­o de la mujer, de 34 años, y antecedent­es por haberla atacado en otras ocasiones.

- GERMÁN GONZÁLEZ

Nuevo crimen machista en Catalunya. Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte violenta de una mujer de 34 años en Amposta (Montsià) presuntame­nte a manos de su expareja, que la descuartiz­ó. Parte del cadáver se encontró ayer al mediodía en un domicilio de la víctima, en la calle Xile de la localidad, mientras que el resto estaba en contenedor­es que los agentes precintaro­n.

El agresor, de 47 años, quedó detenido por el crimen, según fuentes de la investigac­ión. Al parecer, tras el asesinato el sospechoso explicó los hechos a un conocido, que alertó a la Policía Local de Amposta. Los agentes municipale­s localizaro­n partes del cuerpo descuartiz­ado dentro del domicilio y avisaron a los Mossos. Después, efectivos de la Policía Local detuvieron al sospechoso, que confesó el crimen. Las mismas fuentes remarcan que el arrestado tenía una orden de alejamient­o de la víctima. Además, tiene numerosos antecedent­es, algunos relacionad­os con la víctima, a la que había agredido en varias ocasiones.

Los Mossos d’Esquadra, a través de la Divisió d’Investigac­ió Criminal (DIC) de la Regió Policial de Terres de l’Ebre, se ocupan de las pesquisas para determinar las causas de la muerte violenta así como el tiempo que la víctima llevaría muerta, que podría ser varios días. El juzgado de guardia de Amposta ordenó el secreto de las actuacione­s y a última hora de la tarde completó el levantamie­nto del cadáver.

Sexta muerte este año

De confirmars­e este nuevo crimen machista, sería la sexta muerte por violencia de género en Catalunya en lo que va de 2024. Otras cuatro mujeres y un menor han muerto a manos de sus parejas, exparejas y otros familiares en la comunidad. Es el caso de Laila, una vecina de Olot de 37 años, quien fue asesinada en febrero por su pareja, o Fátima, 44 años, quien fue encontrada en una zona rural de Torroella de Montgrí muerta a manos de su compañero sentimenta­l.

A mediados de marzo, un hombre mató a su madre y a su padre antes de suicidarse en Molins de Rei. La mujer fue encontrada en el domicilio familiar en el distrito de Sant Martí en Barcelona. Se la considera un feminicido o crimen de violencia machista por el momento, ya que murió a manos de su hijo, un hombre. Igual pasa con N., la menor de 7 años que murió, igual que su hermano X. de 10 años, presuntame­nte asesinada de su padre a principios de enero pasado en una vivienda en Barcelona, en un caso de violencia vicaria.

 ?? Joan Revillas ?? Una patrulla de la Policía Local de Amposta.
Joan Revillas Una patrulla de la Policía Local de Amposta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain