El Periódico - Castellano

El cadete que le quita récords a Lamine

Con 15 años, 9 meses y 13 días, Guille Fernández se convirtió el domingo en Pamplona en el jugador más joven en debutar con el Barça Atlètic. Y el más precoz también en debutar en Primera Federación.

- MARCOS LÓPEZ

Es cadete y juega en el Juvenil A del Barça. Y tiene 15 años, 9 meses y 13 días. Pero su nombre hace meses que circula por La Masia, donde se sabe que es alguien especial. Se llama Guille Fernández y rubricó el domingo un nuevo récord de precocidad al ser el futbolista más joven en debutar con el Barça Atlétic superando el estreno que tuvo Lamine Yamal (15 años, 9 meses y 23 días) y el de Marc Bernal (16 años, 3 meses y 1 día).

Guille es centrocamp­ista y Rafa Márquez le abrió la puerta en Pamplona en la victoria contra

Osasuna Promesas (2-3). Era un partido complejo porque el filial navarro se puso pronto por delante gracias a dos goles de Svensson (m. 9, de penalti, y m. 20). Pero el entrenador mexicano, ya con 2-1 en el marcador provocado por el tanto de Pau Víctor (m. 40), confió en Guille Fernández, quien sustituyó a Marc Guiu (m. 80) para reanimar al Barça Atlètic, que sigue en racha.

Al entrar en el césped, el centrocamp­ista arrebataba ese registro de precocidad a LamineYama­l, quien, curiosamen­te, había debutado antes en el primer equipo en en filial, donde apareció siendo 10 días más viejo que Guille Fernández, quien se convirtió también en el más joven de la historia en debutar en Primera Federación.

Jorge Mendes es su agente

Juega de interior, aunque también lo ha hecho de mediocentr­o. Y hasta Xavi, atento como está siempre al talento que se mueve por la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, se lo ha llevado a entrenar algún día con el primer equipo. Tiene Guille como agente a Jorge Mendes, tal y como reveló el diario Sport, el mismo que asesora a Lamine Yamal, a quien le arrebató el récord en la remontada del Barça Atlètic. El gol de Moha (m. 85) aprovechan­do un grave error de Stamatakis, meta del Osasuna Promesas, selló el empate y luego el furioso zurdazo del central Mikayil Faye en una falta directa desde fuera del área proporcion­ó el valioso triunfo al equipo de Márquez (m. 88).

Esa victoria prolongó el estado de felicidad que vive desde hace un par de meses el filial azulgrana (11 últimos partidos sin perder) y quedó marcado por el debut del niño nacido en Rubí, que tumbó en Tajonar la penúltima barrera.

 ?? FCB ?? Guille Fernández, en un partido con las categorías inferiores del Barça.
FCB Guille Fernández, en un partido con las categorías inferiores del Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain