El Periódico - Castellano

El sueño americano de Esther González

La exdelanter­a del Real Madrid ha encontrado en el Gotham FC una oportunida­d de oro para potenciar su talento. Tras el Mundial, jugó los dos últimos meses en EEUU y marcó el gol que decidió la final de la liga.

- LAIA BONALS

A 5.765 quilómetro­s. Ahí fue donde Esther González recuperó no solo la sonrisa, sino también la confianza. Fue de las primeras que decidió marcharse a Estados Unidos, concretame­nte al Gotham FC de Nueva York, a vivir el sueño americano. Era el momento de comprobar si era verdad la eterna cantinela de profesiona­lización y visibilida­d. Y vaya si lo era. Esther no lo sabía, pero aquel año que había empezado de la peor manera la acabaría mejor que nunca.

En el inicio de 2023 estuvo flotando en la incertidum­bre. Le quedaban seis meses de contrato con el Real Madrid, pero ya se intuía que las cosas no iban bien. Tanto ella como su representa­nte empezaran a estudiar el mercado. Siempre habían tenido la idea en mente de hacer un last dance en otra liga que no fuera la española, y con esa situación la idea cada vez era más real. Rascando un poco llegaron cuatro ofertas: dos de Estados Unidos y dos de Inglaterra. Esther lo tenía claro. Quería cruzar el charco. Desde siempre le había llamado la atención el estilo de vida y la cultura norteameri­cana.

Sin embargo, no todo iba a ser tan fácil como la decisión. Terminó la temporada y en poco más de una semana tenía que concentrar­se con la selección para el Mundial. Mientras firmaba todo el papeleo desde España, el Gotham le envió por mensajería urgente la equipación y artículos de merchandis­ing para hacer el vídeo de presentaci­ón antes del marcharse al Mundial. Lo grabaron en un campo de alquiler días antes de que su agente, mientras ella se concentrab­a con la selección, viajaba a Nueva York para ver las instalacio­nes, conocer a los dirigentes y a buscar vivienda.

Tardó más de lo esperado, por un buen motivo, y cuando aterrizó en Nueva York no hubo tiempo para adaptarse. Quedaban los últimos dos meses de liga y tenía que rendir al máximo nivel. Cuando llegó el equipo se lo jugaba todo. Sus días estaban regidos por un plan de trabajo concreto, que le permitió convertirs­e en clave para el equipo.

Dos meses de descanso

El Gotham superó los playoffs y se plantó en la final. Y Esther cogió las riendas para engrandece­r un año 2023 ya de por sí inmejorabl­e. Marcó el tanto de la victoria, convirtién­dose en la primera jugadora europea en anotar en una final de la liga norteameri­cana.

Todo ello, yendo y viniendo a España para formar parte de la selección en las rondas previas de la Nations League, que el equipo terminaría levantando, aunque sin ella en la plantilla. Enero y febrero se lo tomó de descanso. Sin liga en EEUU tocaba recuperars­e. Se perdió esa cita de la Nations, pero ahora ha vuelto para ayudar a la selección en su camino hacia la Eurocopa del verano que viene.

BÉLGICA ESPAÑA

 ?? ??
 ?? Juanjo Martín / Efe ?? Esther González, el pasado día 1 en la concentrac­ión de la selección.
Juanjo Martín / Efe Esther González, el pasado día 1 en la concentrac­ión de la selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain