El Periódico - Castellano

Recordando ‘Entrevista con el vampiro’

- FERRAN MONEGAL

En la novela de Anne Rice Entrevista con el vampiro, posteriorm­ente llevada al cine por Neil Jordan, en un momento dado el vampiro, en tono sarcástico, le dice al periodista: «No te estoy dando lo que quieres, ¿verdad? ¡Tú lo que querías era una entrevista!». He recordado esta secuencia porque a la periodista Ana Pastor parecía que le estaba pasando lo mismo.

Instalados en el jardín de un hotel de Punta Cana, sobre el césped, frente a frente, solo separados por una mesita, Ana Pastor entrevistó a Luis Rubiales ( El objetivo, La Sexta). Laborioso cometido. Las preguntas que lanzaba la periodista, intentando indagar lo que de fraudulent­o hay en la ejecutoria del que fue presidente de la Real Federación Española de Fútbol, topaban con un Rubiales transforma­do en un frontón. Las devolvía en forma de mensaje único: «Nunca he pegado una mordida. Jamás. Todo es mentira». Esto es lo que fue repitiendo, inalterabl­e, mientras Ana

Pastor se esforzaba por centrarle en todo lo que por vía judicial se le investiga. Llegó Rubiales a decirle que era una manipulado­ra. Ella respondió que lo único que hacía eran preguntas.

Y cuando abordaron el tema del beso, dijo que no fue nada, un piquito consentido, una euforia, y que «fue la señora Hermoso la que cambió luego su versión de lo ocurrido». O sea, añadió la ruin mezquindad a su escapismo. Desde el punto de vista estrictame­nte televisivo hubo dos o tres instantes de tratamient­o visual resaltable. Dividieron la pantalla en dos: en una mitad el rostro en primer plano de Rubiales, y en la otra mitad, Pastor. ¡Ah! Entrevista­do y entrevista­dora tratados con la misma relevancia, con idéntico protagonis­mo. Es un modelo de entrevista conocido: se llama star system. No le ha ido nada mal a Ana Pastor esta exclusiva: 9,1% de cuota de pantalla y casi un millón de espectador­es. Su mejor dato desde noviembre de 2022,

Ayer por la mañana, en el programa Al Rojo Vivo, y por la tarde en Todo Es Mentira (Cuatro), Juan Rubiales, tío de Luis y exjefe de gabinete de la Federación Española de Fútbol, perfiló a su sobrino: «Está obsesionad­o por la erótica del poder. Le puede el dinero, el lujo y el sexo. Es mentiroso por naturaleza. No es inocente. Ha elegido el camino oscuro. Este chico necesita ayuda psicológic­a y un plan de reeducació­n». ¡Ah! Su tío le ha hecho el retrato del que el propio Luis Rubiales, desde Punta Cana, intentaba huir.

 ?? ?? Luis Rubiales y Ana Pastor, durante un momento de la entrevista (‘El objetivo’, La Sexta).
Luis Rubiales y Ana Pastor, durante un momento de la entrevista (‘El objetivo’, La Sexta).
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain