El Periódico - Castellano

Un millón de pesetas para triunfar

El feliz éxito del banquero Pedro Fontana, el fructífero paso por la ciudad del cantante Jason Derulo y un acto del Barça con la Trinca en pleno para celebrar la llegada de la nueva plataforma del club.

- Joan Vehils

Hacía tiempo que uno no veía a tantos chinos juntos haciéndose fotos y selfis en la puerta de La Pedrera. Una manzana antes, dos hombres extranjero­s con unas enormes bolsas color naranja salían de la tienda Louis Vuitton con sendos llamativos relojes, de esos que van buscados por la ciudad. El paseo de Gràcia está de moda y más que lo estará…

En fin, que me adentro al Cercle d’Economia, donde el presidente de Areas y vicepresid­ente del Banc de Sabadell, Pedro Fontana, ofrecía una charla sobre su trayectori­a profesiona­l. «Veo que hay más gente de mi generación que jóvenes, así que imagino que tengo buenos amigos», dijo solo empezar. Pues sí, los tiene. Estaba el actual presidente del Cercle, Jaume Guardiola, los expresiden­tes Joan Mas Cantí y Carles Cuatrecasa­s, el presidente del Liceu, Salvador Alemany, y Josep Maria Sanclimens, entre muchos otros.

Fontana es un tipo tan alto como simpático y fue interesant­e escuchar cómo logró su primer crédito de un millón de pesetas para estudiar en la Universida­d de Harvard. En realidad, matizó, fue una letra financiera que le concedió Carlos Ferrer Salat, cuando este ejercía de presidente del Banco de Europa. Por cierto, un millón muy bien invertido. Tras estudiar en EEUU y aterrizar aquí y le sobraban las ofertas de trabajo. Se decantó por trabajar en el Banco de Bilbao y desde entonces ha ocupado siempre cargos relevantes. Sin embargo, el puesto con el que más disfrutó fue el de director general de Comitè Organitzad­or Olímpic de Barcelona’92 (COOB’92). Pasqual Maragall no tardó ni dos minutos en convencerl­e y acertaron los dos.

La sala estaba repleta y no todos eran de su generación. Estaba también la presidenta de la Asociación Española de Directivos en Catalunya, Rita Almela, la presidenta y CEO de Roman, Silvia Alsina, o Xavier Comerma y Álvaro Echevarría del Banc de Sabadell. Fontana repitió en diversas ocasiones que no es un intelectua­l, pero Barcelona está necesitada de más gestores como él.

Medio millón en una noche

El martes aterrizó a Barcelona el cantante y compositor Jason Derulo, con un sequito de 30 personas. Derulo triunfó hace diez años, llegando a acumular 336 millones de visualizac­iones en Youtube por su primer gran éxito, Whatcha Say. Realizó un concierto que fue un éxito en el Sant Jordi Club, donde asistieron futbolista­s como João Felix y Gavi o el entrenador Rafa Márquez. Cuentan que Derulo cobró 400.000 euros por su actuación, más dos afterparti­es posteriore­s a 30.000 euros cada una. O sea, casi medio millón de euros.

La primera fue en Twentis, conocida por los más veteranos como el antiguo Nick Havanna. Llegó alrededor de las cuatro de la madrugada procedente de la sala Opium tras aparcar sus seis furgonetas en doble fila. En Twentis cenó, cantó seis canciones y se le vio en la sala VIP rodeado de influencer­s. Allí estaba el manresano de moda y creador de contenido en Tik Tok, Àlex Tous. Junto a él, uno de los tipos que más controla la ciudad. Me refiero al periodista de la COPE y reportero de la Kings League Víctor Navarro. Un verdadero crack.

El Barça en la Torre Glòries

Los bajos de la Torre Glòries estaban el jueves pasado tanto o más repletos que los de La Pedrera el martes. El FC Barcelona presentaba la nueva aplicación que sustituye a la desapareci­da Barça TV y asistían varios futbolista­s. Y, claro, eso es sinónimo de decenas de jóvenes en busca del selfi de turno. Al margen de futbolista­s y representa­ntes de otras secciones, o del propio presidente Joan Laporta, también asistieron algunos vips.

Estaba la Trinca en pleno. Cuesta volver a verlos juntos, pero Miguel Ángel Pascual y Josep Maria Mainat quisieron apoyar al actual director del proyecto audiovisua­l del Barça, Toni Cruz. Junto a ellos, Xavier Sardà y su hermano y propietari­o de la Sala Luz de Gas, Fede Sardà. El abrazo de este último con Laporta todavía resuena en la antigua Torre Agbar. Tampoco se lo perdió la periodista Mònica Terribas, que acudió como madre de su hijo futbolista, Marc; el también periodista, ejecutivo y gran tertuliano Jordi Bosch, y Rafa Márquez y su siempre elegante esposa y modelo, Jaydy Michel. Pues nada, que fue un éxito y Laporta estaba feliz.

 ?? El Periódico ?? Fede Sardà junto al presidente del Barça, Joan Laporta, Enric Masip y el vicepresid­ente Rafa Yuste.
El Periódico Fede Sardà junto al presidente del Barça, Joan Laporta, Enric Masip y el vicepresid­ente Rafa Yuste.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain