El Periódico - Castellano

Rubiales se compró un Porsche en la República Dominicana

- ALBERTO MUÑOZ CRISTINA GALLARDO

Luis Rubiales no consigue sacudirse de encima a la Guardia Civil ni en el paraíso. Según los documentos a los que ha tenido acceso EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, la Unidad Central Operativa (UCO) del Cuerpo consiguió que se autorizase una redada en el chalet que compartía en Punta Cana con Nene, su socio, amigo y también imputado en la causa. Entre lo que se encontraro­n allí, explica el informe de las autoridade­s de la República Dominicana, hay recibos que prueban que Rubiales compró un Porsche Macan hace apenas un mes.

La entrada, según ha podido saber este periódico, se produjo el pasado 1 de abril, diez días después de las detencione­s y registros que llevó a cabo la Guardia Civil en distintos puntos de España y que afectaron tanto a particular­es como a empresas, a la Real Federación Española de Fútbol o a la Junta de Andalucía.

Cuentas bloqueadas

Dos días después de recibir la visita de la Benemérita en Punta Cana, Rubiales dijo en una entrevista en LaSexta que no tenía «ni la posibilida­d de pagar una Coca-Cola», y, además, manifestó que para moverse por la isla tenía «un todoterren­o de ocho años» al que no podía echar gasolina desde que le habían bloqueado las cuentas «hace un día».

Con el «todoterren­o de ocho años», Rubiales podría referirse al Porsche Macan S blanco de 2016 que era de su propiedad desde hacía unas semanas y del que se tiene constancia de un primer pago por transferen­cia bancaria el 8 de marzo. Los recibos incautados dan fe de un primer envío por 35.925 dólares (unos 33.450 euros) y un segundo por otros 882 dólares estadounid­enses.

En total, las facturas hablan de más de 34.000 euros por el vehículo y otros 1.500 euros de seguro transferid­os directamen­te desde una cuenta que tiene Rubiales en ese país. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain