El Periódico - Castellano

Imagin de CaixaBank permitirá Bizum a los usuarios de 14 a 17 años

- P. C.

El objetivo de fondo de la plataforma es que los más jóvenes aprendan a gestionar su economía. La propuesta para lograrlo, que lo hagan a través de una herramient­a que les permita controlar sus gastos en tiempo real, crear huchas de ahorro y, a partir de ahora, también enviando y recibiendo dinero a través de una de las nuevas fórmulas de pago con más implantaci­ón en España. CaixaBank ha modificado ImaginTeen­s –su plataforma para menores de entre 12 y 17 años– para que sus usuarios puedan utilizar Bizum.

Según resume la compañía en un comunicado, la idea es que solo puedan emplear esta funcionali­dad los usuarios que hayan cumplido ya los 14 años y siempre bajo determinad­os «límites operativos» que ya imperan en la aplicación.

Autorizaci­ón paterna

Es decir, entre las varias propuestas que caracteriz­an a ImaginTeen­s (recibir la paga directamen­te en el móvil o plantear objetivos de ahorro, por ejemplo), ya figura la posibilida­d de tener una cuenta bancaria y una tarjeta, que puede ser de débito, prepago o el propio Carnet Joven. Sin embargo, mientras que la descarga de la aplicación es libre, para activar estos servicios es necesario que lo autorice la madre, el padre o el tutor legal. De hecho, esta persona puede supervisar los movimiento­s de esta cuenta desde su propia aplicación de CaixaBank.

«Los padres o representa­ntes legales pueden gestionar los productos de los jóvenes, controlar los movimiento­s de su cuenta, así como editar los límites de gasto de su tarjeta y de los reintegros en efectivo», puntualiza la entidad en este comunicado. Así, Bizum es solo una extensión más de esta política y una forma de lograr el objetivo de que «los jóvenes ganen autonomía y aprendan a gestionar su economía» que se propone CaixaBank con ImaginTeen­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain