El Periódico - Castellano

El Malecón

Defraudaro­n Haaland y Bellingham, otros fallaron más de la cuenta y el césped no ayudó, pero fue un gran partido, vibrante, con suspense, convertido ya en un clásico de la Champions.

-

El fútbol es tan sibilino que puede ser maravillos­o hasta cuando distintos factores parecen conspirar en su contra. Quedó patente en el Madrid-City. Un partido con muchos fallos resultó trepidante para el personal. Misterios de este juego, que sin errores sería un peñazo. Lo mismo dan cuando los contendien­tes no son un bostezo. Cuando, a su manera, cada cual se descamisa, lo que provoca una catarata de emociones y suspense.

De entrada, como bien advirtiero­n luego dos figuras de camiseta tan dispar como Jorge Valdano y Pep Guardiola, el césped parecía un paisaje lunar. El primer chasco no se hizo esperar. En el introito, en cuestión de segundos, llegó la primera errata. Tchouameni hizo la tenaza, cazó a Grealish y cargó con una amarilla que le exiliará de la vuelta. La falta la convirtió Bernardo Silva, un polvorilla con mucha clase. El gol del embustero, con Lunin sin madrugar y sin faltó mordida para la puntilla. En el segundo acto, llegaron tres golazos. En definitiva, no lucieron las grandes estrellas, los primeros goles no fueron para enmarcar, hubo más pifias de las previstas… Con todo, un partido estupendo, recreativo, intrigante, de alternativ­as y con un fabuloso ropaje ambiental. Pese a las tachas de los refinados académicos futboleros, el choque tuvo gancho de principio a fin. No hicieron falta Haaland o Bellingham (tan decepciona­ntes en este primer envite de cuartos como Mbappé). El público, más allá del convenient­e o no resultado, quedó encantado con este misterioso Madrid-City. De eso se trata, ni más ni menos.

Ahora queda otro reto madridista de aúpa, asaltar el Etihad, donde el miedo escénico no tiene, ni de largo, el desvelo de Chamartín. Pero, la última derrota del City en casa data de noviembre de 2022 (1-2 con el Brentford).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain