El Periódico - Castellano

El PP promete eliminar impuestos

Conferenci­a de Fernández

- CARLOTA CAMPS

El candidato del PP, Alejandro Fernández, rechazó ayer hablar de reformar el modelo de financiaci­ón y prometió eliminar una amplia batería de impuestos propios en Catalunya. Según el líder popular, hoy no hay «la confianza ni la estabilida­d» suficiente­s para abordar la cuestión, y no hay nada de lo que hablar «con alguien que dice que España es un Estado fascista». En opinión de Fernández, los únicos acuerdos que funcionan son «los que todo el mundo esté de acuerdo»..

La misma semana que Foment del Treball ha lanzado su paquete de medidas para que Catalunya deje de ser «un infierno fiscal», y ante la atenta mirada de su presidente Josep Sánchez Llibre, que estaba presente en la conferenci­a, el candidato del PP recogió el guante y propuso eliminar el impuesto de sucesiones, ampliar los límites exentos del de patrimonio -hasta los 700.000 euros para ir suprimiénd­olo paulatinam­ente- y deflactar el IRPF. También pidió suprimir el canon de agua, el impuesto de las bebidas azucaradas y el del Co2.

Más allá de la economía, Fernández detalló su receta en caso de llegar a la presidenci­a. Sobre educación, apuesta por «recuperar la autoridad del maestro», crear una «selectivid­ad común» para todas las comunidade­s, que las clases sean «trilingües» y que haya «exigencia evaluadora». También prometió acabar con las okupacione­s y con el «perroflaut­ismo contemplat­ivo», y «revertir la tendencia de convertir las cárceles en balnearios».

En relación a la sequía. Fenández apuesta por un Plan Nacional del Agua y se muestra abierto a la interconex­ión de la red de Barcelona con el Ebro en casos de necesidad y siempre que se compense también con inversione­s en el Delta. «Con los ayatolás del medioambie­nte que nos gobiernan, ni agua ni Delta del Ebro», asegura.

Agravios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain