El Periódico - Castellano

No hay viviendas asequibles

- Berta Hernández PALMA DE MALLORCA

La creciente preocupaci­ón por el exceso de viviendas turísticas es una realidad en nuestra ciudad. El turismo es una parte importantí­sima de nuestra economía y sociedad, pero hemos llegado a un punto de desequilib­rio entre vivienda turística y vivienda local en el que tan solo se vislumbran consecuenc­ias negativas, sobre todo en la calidad de vida de los residentes locales: subidas de los alquileres, venta de viviendas locales y coste de la vida, una desproporc­ión inhumana de gente por las calles y una deslocaliz­ación total de la comunidad junto a la pérdida de tradicione­s y costumbres.

Los residentes luchamos para conseguir viviendas asequibles y la demanda de turismo está elevando los alquileres y los precios de las propiedade­s. Nos vemos forzados a combatir con las consecuenc­ias negativas de un turismo masivo y, a veces, los beneficios económicos no se traducen en mejoras significat­ivas en la calidad de vida de quienes viven aquí todo el año.

Es de vital importanci­a que se tomen medidas para abordar la situación. No se trata de acabar con el turismo sino de encontrar un punto de equilibrio que garantice la posibilida­d de acceder a una vivienda digna y el mirar por el bienestar de los residentes locales. Implementa­r regulacion­es más estrictas sobre la vivienda turística, promover la construcci­ón de más viviendas asequibles y fomentar políticas que protejan a las comunidade­s locales.

Nuestra comunidad se merece un futuro donde el turismo y la vida local coexistan armoniosam­ente y beneficie a todos los involucrad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain