El Periódico - Castellano

Truculenta ‘Fiesta’ en Telecinco sobre el crimen de Tailandia

- FERRAN MONEGAL

No tienen freno. Lo que sea. Sin el más mínimo respeto para un ser humano muerto y descuartiz­ado, ni para el acusado que se enfrenta a juicio por asesinato u homicidio, ni para las familias de ambos dos. ¡A saco y sin manías! Todo vale si hay negocio.

Telecinco, en el programa llamado Fiesta, hizo el pasado fin de semana el espeluznan­te ejercicio de la reconstruc­ción del crimen de Tailandia. Decidieron montar una cutre y tétrica escenifica­ción inventándo­se lo que pudo ocurrir, o no, en aquella habitación.

Contrataro­n a dos actores. Uno, para que hiciera una imitación de Daniel Sancho; otro, para que imitara a la víctima, el cirujano Edwin Arrieta. Para el papel de Daniel buscaron a un joven actor de tez blanca, estilizado, y de larga cabellera. Para el de víctima, selecciona­ron a un actor de tez oscura, aspecto tosco, y casi energúmeno en su porte. Bajo las órdenes de un director escénico procediero­n a la representa­ción.

Fueron dos. Con una no tuvieron suficiente.

Primero, el programa Fiesta imaginó lo que ocurrió según la versión de la acusación. Luego, escenifica­ron lo ocurrido según la versión de la defensa. Los actores consiguier­on hacer un teatro entre gore, espeluznan­te y roñoso. Pelea, golpes, mordiscos en el brazo por parte de la víctima cuando todavía estaba viva, su cráneo golpeado contra el váter dos veces... Y el actor que hacía de Daniel, acariciand­o luego un cuchillo carnicero de grandes dimensione­s, rodeado de bolsas de basura para depositar allí los restos descuartiz­ados del muerto.

Fue un espectácul­o canalla, además de bochornoso. No importa que el caso se esté juzgando en una corte de justicia, y que mientras esté sub iudice no caben shows. Pasaron por encima del respeto debido a la víctima. Pasaron por encima del respeto al acusado, que se enfrenta a pena de muerte o cadena perpetua. Pasaron por encima al respeto debido a las familias de ambos, y por encima del derecho de la audiencia a recibir informació­n y no macabra truculenci­a. El Ministerio de Igualdad debería tomarse la molestia de visionar este programa.

Al final, la presentado­ra y conductora del espacio, Emma García, advirtió: «Se me encoge el estómago ¿eh?, viendo estas reconstruc­ciones, hay que decirlo, ¡tan bien hechas!». ¡Ah! El estómago. En efecto hay que tener un estómago muy particular para digerir esa Fiesta. A lo mejor no tiene.

 ?? ?? Una imagen de la reconstruc­ción (Telecinco).
Una imagen de la reconstruc­ción (Telecinco).
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain