El Periódico - Castellano

Xavi: «Por una decisión arbitral se acaba el trabajo de una temporada»

El técnico del Barça estaba furioso. Tras ser expulsado por tercera vez esta temporada, calificó de «innecesari­a» la expulsión de Araujo y acusó al colegiado rumano de ser «un desastre».

- MARCOS LÓPEZ

EL CAMINO A LA FINAL

Acabado el partido, Xavi, que había sido expulsado (tercera tarjeta roja en esta temporada), volvió al césped. Estaba echando fuego por la boca. Pero tuvo tiempo, eso sí, para abrazarse a Luis Enrique tras el 1-4 que echó al Barcelona de la elite europea. Y eso que el partido había empezado de maravilla con el gol de Raphinha. A partir de ahí, todo se envenenó peligrosam­ente con la expulsión de Araujo, prólogo del derrumbe que terminó con Lamine Yamal siendo sustituido para que entrara Iñigo Martínez.

Acabó llorando el joven adolescent­e, mientras Xavi seguía discutiend­o con Kovacsk, el colegiado rumano que le había enviado al vestuario. Un vestuario del que volvió para enfrentars­e al árbitro que ya había aprovechad­o la segunda mitad para expulsar a uno de sus ayudantes: De la Fuente, el entrenador de porteros. También vio la tarjeta amarilla Òscar Her

nández, que ejerció de segundo y de primero, algo demasiado habitual porque Xavi vio la roja en Getafe, luego en el Metropolit­ano con el Atlético y en Europa frente al Paris SG. Demasiada condena.

La ira del técnico

«Todo el trabajo de una temporada se termina por esta decisión arbitral», dijo tremendame­nte enfadado el técnico azulgrana, volcando toda su ira hacia el colegiado rumano. «El árbitro ha sido un desastre. Le he dicho que era muy malo», reveló Xavi quien abandonó el vestuario para enfrentars­e al colegiado. «Es una expulsión innecesari­a. Ha sido un desastre, termina la eliminator­ia por completo, es la realidad, marca tanto la eliminator­ia que lo tenemos que decir, no nos podemos callar».

No se calló Xavi. «La jugada marca la eliminator­ia por completo. Hay otra eliminator­ia. Es demasiado pitar roja en esa jugada. Hay otro partido, otra eliminator­ia. Estoy enrabietad­o», dijo, una y otra vez, el entrenador, dolido porque esa acción resultó determinan­te, según su opinión, para explicar su adiós de Europa. Y al ser preguntado sobre si estaría la próxima temporada dirigiendo al Barça, el técnico esquivó dar una respuesta concreta: «Yo no soy el importante», subrayó la noche en que Dembélé se marchó pitado de Barcelona, pero con el trofeo de mejor jugador del partido tras marcar el 1-1 en un error de Cancelo y provocar el penalti del 1-3 en otro error del mismo Cancelo. «No pasa nada con esos pitos», dijo el exazulgran­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain