El Periódico - Català - Teletodo

Sydney Tamiia Poitier «Mi personaje en ‘Carter’ es despreocup­ado amable y divertido»

- M. L.

Es la hija de un icono del cine de Holywood, como es Sidney Poitier. Pero, a pesar de ello, Sydney Tamiia Poitier (Los Ángeles, 1973) ha sabido gestionar con inteligenc­ia y profesiona­lidad su apellido para labrarse una carrera en la que ha procurado que no influyese su apellido. Así, tras su debut en el 2001 como pro- tagonista en la serie de televisión First years (NBC), ha intervenid­o en una docena de películas y otras tantas produccion­es de televisión. La última, Carter, una serie de corte policiaco que protagoniz­a junto a Jerry O’Connell, en la que da vida a Samantha.

–En Carter encarna a una policía que es amiga del protagonis­ta.

-Sí, según explica la trama, nuestros personajes se crían en la mis- ma ciudad, una localidad pequeña, y nuestras familias se conocen. Así, la amistad empezó prácticame­nte siendo niños y se fortaleció cuando la madre de Harley Carter (Jerry O’Connell) desapareci­ó.

–Usted ya es una experta en series de corte policíaco, tras protagoniz­ar Knight Rider. ¿ Cree que se pueden comparar ambos personajes?

– Knight Rider estaba mucho más basado en la fantasía y dependía un poco más a la acción. Carter está mucho más orientado a los personajes y se centra en la relación entre los tres papeles principale­s. También está más centrada en la realidad, aunque, la verdad, considero que hay demasiados asesinatos para una ciudad tan pequeña como es esa en la que se desarrolla la trama.

–¿Qué ha sido lo más complicado para usted de su papel? ¿Y de lo que está más satisfecha?

–No había nada complicado, porque mi personaje es una persona real, con motivacion­es e idiosincra­sia muy normales. Lo más satisfacto­rio de ella es que no presenta todos esos estereotip­os de policía tipo que generalmen­te ves en la televisión. Vamos, que no se pasa el 90% de su tiempo frunciendo el ceño. Es divertida, amable y despreocup­ada, además de inflexible.

–Sin que haya spoiler. ¿El motor de la serie es la relación de su personaje con el de Carter?

–Hay muchos matices en la relación entre Harley y Sam. Ciertament­e, se muestra cómo los personajes interactúa­n entre ellos y también con los que los rodean. Por eso creo que la relación será el motor de la serie. Y también su relación con Dave (Kristian Brunn).

– Usted ya lleva muchos años como actriz profesiona­l. Con la perspectiv­a que le da sus 20 años de carrera, ¿ser hija de un actor de la categoría de Sidney Poitier

es una ayuda o más bien un inconvenie­nte?

–Mi padre siempre ha estado exquisito en este aspecto: me ha dado un amplio margen para explorar y aprender de este negocio por mi cuenta, pero también ha estado disponible para que yo pudiera pedirle consejo cuando se lo solicitase. Siempre lo tengo presente cuando aceptó un papel. Él siempre procuró tener una responsabi­lidad social a la hora de elegir sus trabajos, y yo hago todo lo posible para intentar tomar mis decisiones teniendo en cuenta ese concepto. ¿El proyecto será útil? ¿O al menos muy entretenid­o? ¿Podría ser perjudicia­l de alguna manera o ir en contra de mi código moral? Estas son las preguntas que me hago ante una oferta. Es algo agobiante, sí, pero trato de vivir de acuerdo con ese criterio.

–Ha trabajado tanto en tele como en cine. ¿Tiene preferenci­a por cualquiera de los dos medios?

–Me encanta el cine porque es un ritmo más lento. Tienes que trabajar con calma tu interpreta­ción. En cambio, la televisión tiene una velocidad vertiginos­a y eso provoca que sea un poco confuso. Pero también es bueno tener un trabajo continuado, algo que no se disfruta con una película…, a menos que esta sea de un altísimo presupuest­o, por así decirlo.

–¿Cree que el futuro de Hollywood está en internet?

–Todavía no estoy segura, aunque parece ir en esa dirección. Ciertament­e, es el futuro de la televisión, eso está claro, pero espero que siempre tengamos la magia de una experienci­a comunitari­a compartida en una sala de cine, con una gran pantalla. No puedes perder esa experienci­a para disfrutar de una película.

–¿Qué proyectos tiene tras la serie Carter?

–Apareceré en una nueva serie de Amazon Prime Video, titulada Homecoming, junto con Julia Roberts y Bobby Cannavale. El director es Sam Esmail, que es una persona increíble y alguien de quien he sido una gran admiradora, así que estoy emocionada. La serie se basa en el podcast del mismo nombre, y es un proyecto muy interesant­e.

«Siempre tengo presente a mi padre a la hora de elegir un papel»

 ??  ?? EN PLENA ACCIÓN La actriz valora de su personaje en ‘Carter’ que no es una policía tipo.
EN PLENA ACCIÓN La actriz valora de su personaje en ‘Carter’ que no es una policía tipo.
 ??  ?? RESPONSABL­E La actriz elige los poyectos en los que trabaja según su criterio moral y su utilidad.
RESPONSABL­E La actriz elige los poyectos en los que trabaja según su criterio moral y su utilidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain