El Periódico Extremadura

Un golazo de Santi Jara en el minuto 93 arrebata al Extremadur­a el liderato del grupo IV

-

ocasiones. El Murcia sólo inquietó en la primera parte con un remate de Chamorro al larguero tras centero de Fornies. La respuesta llegó en varios fascículos. Primero con Kike Márquez, cuyo disparo lejano lo despejó Biel Ribas. Luego, en un balón colgado de Jesús Rubio, los atacantes azulgranas no supiero conectar un remate claro. Y, más tarde, Jairo tuvo la mejor del primer acto al disparar al larguero tras un error en la salida del portero del Real Murcia.

En la segunda parte, el Extremadur­a mereció el triunfo. Con más intensidad y control del juego fue arrinconan­do al Murcia en su área, pero falló en la determinac­ión. La entrada de Carlos Valverde le dio la movilidad en ataque que le había faltado al Extremadur­a. El sevillano tuvo en varias ocasiones la oportunida­d de marcar, pero sus dos disparos claros no encontraro­n la portería de Biel Ribas.

El Murcia había dejado al Extremadur­a tomar el mando del encuentro y los de Manolo Ruiz no se lo pensaron. Candelas y Alex Díez estiraron los laterales y los centros empezaron a llegar a borbotes. Sin embargo, la referencia ofensiva en el remate nunca apareció, mientras que la segunda jugada tampoco estuvo efectiva.

La entrada de Zarfino dio fuerza y brío al ataque del Extremadur­a, pero cuando mejor estaba el conjunto local, Jairo se tuvo que retirar con problemas de abductores y el Extremadur­a volvió a apagarse.

En los últimos minutos, el Murcia dio por bueno el empate, pero no el Extremadur­a, que jugó sin miedos ni ataduras. El Murcia le había avisado en una contra que Santi Jara condujo por la derecha y Chamorro estuvo a punto de conectar para el 0-1. En el descuento, no le perdonó. Santi Jara arrancó desde el centro del campo, se marchó de cinco rivales y ejecutó engañando a Manu García para dejar helado el Francisco de la Hera.

En su primera defensa del liderato, el Extremadur­a sufrió un gatillazo en el descuento que dejó dolorida a la parroquia local. Justo en la antesala de partidos taquicárdi­cos, ya que el Extremadur­a afrontará tres derbis seguidos: Villanoven­se, Badajoz y Mérida. Toca levantarse.

 ??  ?? Jesús Rubio, conduce el balón durante el partido de ayer entre el Extremadur­a y el Real Murcia en el Francisco de la Hera.
Jesús Rubio, conduce el balón durante el partido de ayer entre el Extremadur­a y el Real Murcia en el Francisco de la Hera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain