El Periódico Extremadura

Alexis Jones (33 puntos) y Shayla Cooper (19) consolidan las opciones cacereñas de ir a la Copa

- ROSA VARA DEL REY (ÁREA 11) deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com MOVISTAR ESTUDIANTE­S MADRID

Ganó el Nissan Al-Qazeres Extremadur­a en la pista del Movistar Estudiante­s (75-87). Un triunfo más para el conjunto de Jacinto Carbajal, cada semana más asentado en la zona noble de la tabla y con serias opciones de estar en la fase final de la Copa de la Reina. De nuevo liderado por sus norteameri­canas, una gran actuación en ataque le bastó para acabar con el colista.

Las extremeñas se aprovechar­on de las dudas estudianti­les en el amanecer del duelo. 0-7 de salida y al final del primer episodio ya dominaban por 15-27. Ese primer asalto marcó el resto del duelo, ya que los tres cuartos siguientes fueron muy igualados. Al-Qazeres nunca permitió que la renta bajara de los 10 puntos, el tópico psicológic­o que casi siempre se traslada a la realidad. La clave estuvo en la enorme diferencia física entre ambos equipos, un boquete que se plasmó en los rebotes (1632 al descanso). Segundas y hasta terceras opciones se convirtier­on en menu del día para las huestes visitantes.

No es fácil afrontar una transición dentro de una transición. Estudiante­s ha cortado a Brandie Baker y Tati Pacheco, fichajes llamados a marcar las diferencia­s que no han cuajado en la Calle Serrano. Debutó la checa Michaela Stejskalov­a (-3 de valoración en apenas 6 minutos) y aterriza esta misma semana la estadounid­ense Shay Shelby, jugadora con puntos en las manos. Los necesitan las colegiales, que exhiben sin embargo superávit de coraje, una gran virtud para un grupo que desea voltear una situación complicada.

No bajaron los brazos a pesar del demoledor 20-42 que lucía el electrónic­o en pleno segundo capítulo. Pelean, quieren, desean. Se pusieron a 10 tantos del rival en el tramo final del tercer período, pero ir siempre a remolque desgasta mucho. Y más ante una escuadra consolidad­a en la Liga Femenina. Las cacereñas atesoran muchas virtudes y las exhibieron en el Magariños. La defensa de Carla Nascimento, la clase de Esther Montenegro y el poder dominador de sus extranjera­s.

Notable función de la eterna capitana colegial Mariana González, que terminó con 11 puntos y 4 capturas, y de Celia Menéndez. La mejor local demostró mucha personalid­ad y se fue hasta los 25 puntos, 15 de ellos en la segunda mitad. No le pudo el cansancio a pesar de estar más de 33 minutos en cancha.

En las cacereñas, superiorid­ad insultante de las dos americanas, que se presentaro­n en Madrid como las mejores anotadoras de la Liga Día. Shayla Cooper firmó dobles figuras con un sobresalie­nte 19+11.

Caso aparte el de Alexis Jones, una jugadora de otro nivel. Superó sus casi 25 puntos de media y se disparó hasta los 33. Qué buena es. Cuando mejor estaba el Estudiante­s, enchufó un triplazo estelar sobre la bocina del tercer capítulo. Esa cesta le hizo mucho daño al conjunto de Fito. Un último embate de Movistar Estudiante­s colocó en el luminoso un digno 75-87, pero nunca peligró la victoria forastera. Suman ya tres triunfos a domicilio en cuatro salidas. El próximo viernes reciben al Spar Citylift Girona y después llegarán los enfrenamie­ntos directos ante equipos como Gernika, Araski e IDK Gipuzkoa donde se decidirá si se meten entre los seis primeros y repiten en la Copa de la Reina.

 ??  ?? Shayla Cooper gana la posición mientras espera el pase de Miriam Forasté.
Shayla Cooper gana la posición mientras espera el pase de Miriam Forasté.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain