El Periódico Extremadura

Reino Unido baraja otro confinamie­nto general

El Gobierno británico estudia la opción por el aumento de contagios

- BEGOÑA ARCE

La segunda ola de coronaviru­s alcanza de pleno al Reino Unido. La próxima semana, Boris Johnson podría imponer restriccio­nes a nivel nacional. El Gobierno estudia medidas para frenar la epidemia, ante 6.000 casos nuevos diarios y un total de contagiado­s e ingresos hospitalar­ios que se dobla cada semana.

Millones de británicos están ya sometidos a severas restriccio­nes de contactos sociales, frecuentac­ión de locales de ocio y uso de transporte público en zonas cada vez más amplias del país especialme­nte afectadas, como el norte de Inglaterra. En Londres, donde de momento no hay especiales limitacion­es, la infección se expande rápidament­e. El primer ministro se resiste a un segundo confinamie­nto en toda Inglaterra, como el que se implantó el pasado mes de marzo. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, no ha descartado esta posibilida­d.

«Haremos lo que sea preciso para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Queremos evitar un confinamie­nto nacional, pero estamos dispuestos a hacerlo, si es necesario», declaró ayer Hancock. Las nuevas normas implicaría­n el cierre de establecim­ientos de hostelería durante un periodo de dos semanas. Las escuelas y los centros de trabajo seguirían sin embargo abiertos.

Según ha trascendid­o, los máximos responsabl­es del equipo científico que asesora al Gobierno, Chris Witty y Patrick Vallance, participar­on en una reunión el miércoles en Downing Street, para advertir que puede haber un número significat­ivo de muertes a mediados del próximo mes si no se toman medidas más severas ante el imparable rumbo de la epidemia. Más de 10 millones de británicos se hallan sometidos a confinamie­ntos locales.

H

 ??  ?? Un centro de tests de covid-19 en el barrio londinense de Leyton.
Un centro de tests de covid-19 en el barrio londinense de Leyton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain