El Periódico Extremadura

Marcador abultado y esperado

El Al-Qázeres pierde en Girona lastrado por las bajas y la potenciali­dad de su oponente

- deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com ÁREA 11

Sin historia. El Alter Enersun Al-Qázeres jugó el aplazado de Girona con cinco juniors y una jugadora de su equipo de nacional sin poder contar con su novedoso y poderoso terceto Alexis Jones-Fiona Odwyer-Petra Zaplatova, y ante un Spar Girona que arrasó sin mayores contemplac­iones (85-37). No era un partido de la liga de las cacereñas, se cumplió con el expediente y las jóvenes tuvieron minutos de calidad. El guión lógico.

El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso debido a problemas con el viaje de Isa Moreno y las junior Cristina Abad y Clara Calvo. Jacinto Carbajal sólo pudo disponer al final de siete jugadoras, con otras tres jugadoras de camino hasta el pabellón en taxi desde Barcelona. Surrealism­o elevado a la enésima potencia en esta temporada tan atípica.

A poco más de tres minutos para el final, Hart anotaba el cuarto punto cacereño. Alfred Julbe cambiaba a sus cinco jugadoras con el potencial de Elonu o la eterna y maravillos­a Laia Palau en pista. Un pase asombroso de la base internacio­nal ponía el 23-6.

Carbajal daba minutos a Clara Núñez y Pilar Cambero, dos juniors a la espera de que llegaran otras dos más Isabel Moreno, mientras el encuentro se iba desarrolla­ndo con poca historia

Christinak­i se unía al festival de tres, parcial de 0-7 y 28-13 en el marcador. Los mejores momentos de Al-Qázeres, con la helena Christinak­i anotando una hermosa penetració­n con media vuelta para el 28-15. La alero de las extremeñas estaba on fire y anotaba el 2817, pero Ferrari respondía de tres. Los minutos más competitiv­os de la noche en Fontajau.

Julbe volvía a cambiar su quinteto al completo mientras Christinak­i desde los 4,60 anotaba su octavo punto consecutiv­o. Era otro Al-Qázeres y el triple de Christinak­i -minutos mágicos los suyos- ponía un 35-24, maravillos­o parcial de 7-18 para las cacereñas. Tiempo muerto de Alfred Julbe porque el partido ya no era un paseo de las gerundense­s, ni mucho menos.

Por desgracia el tiempo fue efectivo, y de qué manera. Parcial de 15-0 en los tres minutos que restaban hasta el descanso, con Araujo brillando y dos triples de Vasic para remachar la cuestión. La buena noticia al descanso, más allá del 50-24 en el tanteo, fue la llegada al pabellón de las tres jóvenes jugadoras de Al-Qázeres, Abad, Calvo y Moreno, por lo que la rotación en los segundos 20 minutos podía ser más amplia y cómoda para no desgastar a las jugadoras en exceso.

MÁS MADERA Celia Calvo ya entraba en el quinteto de salida del tercer periodo, con un primer canastón de Christinak­i en seis metros sobre la bocina de posesión. Poco después anotaba Llorente de `palomera', curiosamen­te con la derecha, un 52-28, pero ahí respondía Spar Uni Girona con un nuevo parcial de 15-0.

Ocho minutos sin anotar para las extremeñas de Jacinto Carbajal, prácticame­nte 40 puntos por debajo con las locales jugando muy cómodas, hasta que a 21 segundos del final por lo menos el acierto de Christinak­i ubicaba el 67-30. Con ese marcador acababa el tercer acto.

Isabel Moreno, otra de las jugadoras reclutadas a toda prisa, salía a pista y defendía nada menos que a Reisingero­va. Brava la jugadora del nacional del Al-Qázeres. También Cristina Abad tenía sus minutos en el último periodo. Juventud al poder y más después del viaje exprés hasta Girona. Se lo merecieron las tres, con buenos minutos en pista.

Eso sí, la suerte del encuentro estaba más que echada y el 69-30 permaneció varios minutos sin movimiento en el marcador. Relax en las dos escuadras. Girona se iba por encima de los cuarenta puntos, pero Christinak­i mantenía a las suyas con su esfuerzo ofensivo. Sólo restaba saber la diferencia final, casi 50 puntos, con la alegría de la junior Calvo anotando un tiro libre.

 ??  ?? Laura Vasallo (6) intenta incomodar a Chelsea Gray.
Laura Vasallo (6) intenta incomodar a Chelsea Gray.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain