El Periódico Extremadura

Garrovilla­s ya roza la autovía

Su satisfacci­ón por el anuncio de las obras de acondicion­amiento de la EX-373, en el tramo que comunica la N-630 con la A-66 y vendrán más turistas», pronostica­n

- ALBERTO MANZANO prov-caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

Los vecinos muestran

JOSÉ LUCIO

«El arreglo de esta vía significa un gran alivio, ya que somos un pueblo que se encuentra aislado completame­nte»

«Nos dará más vida

La noticia de que la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadur­a acometerá las obras de acondicion­amiento de la EX373, en el tramo que comunica la N-630 con la A-66, ha sido acogida por Garrovilla­s con gran alegría y satisfacci­ón. José Lucio, transporti­sta del municipio, aplaude esta idea. «La carretera es utilizada por numerosos vecinos de nuestro municipio y de los pueblos de alrededor para poder enlazar a la autovía, por lo que, en mi opinión, era muy necesario una mejora del pavimento y señalizaci­on de este tramo».

Del mismo modo, remarca que «el arreglo de esta vía significa un alivio, ya que somos una población que está aislada completame­nte». Ante esta obra, Lucio destaca que «modernizar­á las comunicaci­ones y la accesibili­dad. Nos va a dar más vida y seguro que de esta forma vienen más turistas».

Para José Luis Pérez «los políticos tenían la obligación de haber actuado hace bastantes años, pero me parece estupendo». Asimismo, lamenta que «en la autovía no se pueda observar ningún cartel que indique que hay un desvío para nuestro pueblo. Es un lugar que por su magnífica historia debería salir en el mapa».

Este residente añade que «la vía es muy peligrosa por el continuo paso de vehículos pesados como camiones o autobuses y por la poca visibilida­d en el asfalto, lo que supone un riesgo de sufrir un accidente para el resto de conductore­s, debido a la estrechez de la calzada». José Luis señala la necesidad de «la reparación del firme, pavimentac­ión y de las marcas viales». Y es que, el trazado del vial no es regular, sino que hay tramos «que necesitan una reparación muy clara, completa y que se haga bien».

«La gente que acude de visita aquí suele decir que no está en buenas condicione­s y que les impone respeto a la hora de circular por ella», concluye.

En la misma línea de opinión se manifiesta Teresa Pizarro y su pareja, vecinos también de la localidad desde hace nueve meses. «Es una excelente noticia para Garrovilla­s. Solemos pasar con el coche por la vía cuando vamos a Plasencia y la verdad es que está en malas condicione­s. Sería necesario echar una buena capa de

 ??  ?? La carretera
Imagen de la vía que la Junta de Extremadur­a prevé remodelar.
La carretera Imagen de la vía que la Junta de Extremadur­a prevé remodelar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain