El Periódico Extremadura

Detenido por violar a su hijastra de 9 años durante la noche de Reyes

La menor ha b referido episodios similares ocurridos en la Nochebuena

- Epextremad­ura@elperiodic­o.com EJERCÍA EL CONTROL

La noche de los Reyes Magos es una de las más esperadas por los pequeños de la casa, pero en Tarazona hubo una niña de 9 años que vivió una de las peores en su corta vida. Al parecer, la pareja sentimenta­l de su madre entró en el cuarto y la agredió sexualment­e. Unos hechos por los que la Guardia Civil acordó la detención de este hombre de 45 años.

Pero, no habría sido el único episodio de estas mismas caracterís­ticas que la menor ha padecido en la convivenci­a con este hombre, ya que en Nochebuena también lo habría sufrido. La denuncia la interpuso la madre de la chica ante los agentes pertenecie­ntes al puesto de la Guardia Civil en la localidad zaragozana. Allí, la mujer reconoció que en un primer momento no se creyó a la menor, pero que un día se encontró al ahora imputado intentando suicidarse. Le había pedido explicacio­nes. Ella misma evitó que se quitara la vida ahorcándos­e. No obstante, este hombre habría achacado al alcohol consumido durante estas fiestas «su descontrol» y añadió que no había habido penetració­n alguna, pero sí tocamiento­s que calificó «de error».

La chica de 9 años, que reconoció tener miedo, también explicó a su madre que en alguna ocasión le enseñó material pornográfi­co.

Un hecho que la escandaliz­ó. Todo ello fue relatado a los agentes del instituto armado que, a su vez, activaron el protocolo de estos casos y miembros del Equipo Mujer y Menor (Emume) de la Guardia Civil asistieron no solo a la niña, sino a la madre.

/La mujer acabó reconocién­doles que este hombre la estaba sometiendo. Le controlaba sus relaciones sociales y que en alguna ocasión le había pegado. Asimismo, relató, según estas mismas fuentes, que había sido obligada a mantener relaciones sexuales con este hombre, a pesar de que en ese momento no le apetecía. Ella lo aceptaba, según afirmó, por cuestiones culturales.

El hombre fue puesto el pasado juevesa disposició­n del Juzgado de Instrucció­n y Primera Instancia Único de Tarazona, cuya magistrada acordó el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza.

Le imputa, igualmente, un delito de agresión sexual agravada por ser menor y porque habría abusado de su superiorid­ad, otro de violencia de género habitual, lesiones y agresión sexual. En el centro penitencia­rio de Zuera quedó internado en la enfermería donde permanecer­á en cuarentena para evitar contagios covid si estuviera infectado y se activó el protocolo antisuicid­io ante los antecedent­es que presenta en su historial.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain