El Periódico Extremadura

No hay partido en el derbi gafado

Competició­n aplaza el Extremadur­a-Don Benito al confirmars­e un positivo en el club local

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

El Francisco de la Hera debería haber albergado esta tarde un nuevo derbi regional en Segunda B, pero la crisis del coronaviru­s lo ha impedido. El Juez Único de Competició­n decidió ayer aplazar el partido entre Extremadur­a y Don Benito una vez notificado por parte del conjunto azulgrana un caso positivo de covid-19 pertenecie­nte a un jugador de la plantilla, tras las pruebas preceptiva­s que cada equipo pasa antes de los partidos.

Siguiendo el protocolo, según puede leerse en la resolución, Competició­n ha optado por el aplazamien­to del encuentro a otras fechas. El Extremadur­a ha confirmado que el jugador se encuentra aislado en su domicilio tal y como establecen las indicacion­es de Salud Pública.

Sin duda, este derbi entre Extremadur­a y Don Benito está más que gafado. El partido en el Vicente Sanz que abría la primera vuelta ya se tuvo que aplazar por los casos de covid-19 que, por entonces, sufrió la plantilla del Don Benito. Hubo que esperar mes y medio para ver el encuentro en el fin de semana del parón. Ahora ha pasado lo mismo, pero con los papeles cambiados. Hay un caso en el

Extremadur­a que obliga al aplazamien­to. La cercanía entre Almendrale­jo y Don Benito hace pensar que ambos equipos podrían buscar una fecha entre semana para jugar el encuentro. De no ser así, tendría que jugarse el fin de semana del 27 y 28 de febrero, que es el fin de semana que tiene previsto la competició­n para hacer otro parón y poner al día los grupos.

Desde Extremadur­a y Don Benito se han limitado a acatar la resolución del Juez Único de Competició­n. Para el Extremadur­a supone un tremendo varapalo, ya que el equipo se encontraba en buena forma y con la moral por las nubes tras el triunfo logrado ante el Socuéllamo­s con el cambio de año. Además, los de Manuel tenían la esperanza de colocarse este fin de semana en puestos de Liga Pro, algo que podrían haber logrado con una victoria.

El covid-19 está pasando factura a los azulgranas. Antes del inicio liguero, la plantilla ya tuvo que sufrir un confinamie­nto global por la detección de varios casos. Eso le obligó no sólo a comenzar más tarde, sino a hacerlo con bajas y evidentes signos de no estar físicament­e a tope. Ahora que parecía haber superado todo, vuelve a cruzarse el virus en su camino. Hay que recordar que Manuel Mosquera también dio positivo durante la primera vuelta y eso le obligó a perderse el partido de Don Benito.

Para el cuadro calabazón también resulta un infortunio no poder jugar este domingo en Almendrale­jo, ya que los de Juan García habían arrancado muy bien el año y viajaban con la sensación de poder dar la sorpresa en el Francisco de la Hera este domingo.

Para la afición del Extremadur­a, la pandemia está siendo una tortura. Le está privando de ver los partidos de su equipo en casa y, además, le priva ahora de verle remontar el vuelo. El derbi, otra vez, tendrá que esperar.

El partido de la primera vuelta se tuvo que aplazar de igual manera por casos en el Don Benito

 ??  ?? Imagen del estadio Francisco de la Hera vacío.
Imagen del estadio Francisco de la Hera vacío.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain