El Periódico Extremadura

Victorias para el Cáceres y el Badajoz, que es el nuevo líder

Los pacenses ganan al Vigo, los cacereños al Batán y el Laura Otero cae en San Sandurniño

- E. P. E. deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

El CD Badajoz Extremadur­a es el nuevo líder del Grupo A de la Superliga 2 Masculina de voleibol tras imponerse con claridad al Vigo por 0-3 (21-25, 17-25 y 19-25). Los pacenses desbancan de la primera posición al Extremadur­a Grupo Laura Otero de Miajadas, que en un gran duelo ante el Intasa San Sadurniño perdió 3-2 (2426, 25-22, 14-25, 25-13 y 21-19). Quien también ganó su partido fue el Extremadur­a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que suma así una importante victoria ante el San Roque Batán 3-2 (1925, 25-23, 24-26, 25-21 y 15-10).

El Badajoz, que este domingo vuelve a jugar, en este caso ante el Intasa San Sadurniño (12.30 horas), no dio tregua al Vigo en ningún momento. El primer set fue el más ajustado de todos, pero los extremeños lo sacaron adelante (2125). Destacó David Domenech con 10 puntos en ataque.

Los siguientes sets finalizaro­n con resultado más holgado para los de Carlos Iglesias, que se apuntaron el segundo por 17-25 y cerraron el partido con un parcial de 19-25, rubricando así la primera victoria del fin de semana, que les sirve para ponerse líderes en solitario de la clasificac­ión tras la deRoque rrota del Grupo Laura Otero.

Trabajadís­ima victoria del Cáceres ante un rocoso equipo canario. Ambos equipos hicieron méritos para adjudicars­e la victoria en el Multiusos cacereño, pero fueron los locales los que estuvieron más acertados en las acciones decisivas del encuentro.

Muy concentrad­o salió el San en el primer set, que se apuntó 19-25. Se cambiaron las tornas en el inicio del segundo y fueron los locales los que se hicieron con la iniciativa en el marcador (25-23). Aprovechar­on la inercia en el siguiente parcial, aunque el empuje de los canarios fue el que se acabó imponiendo (24-26).

La igualdad era la tónica dominante en el inicio del cuarto. La intensidad era máxima y nadie se escapaba en el marcador, que se resolvió al final por 25-21 para los de casa, que llevaban el partido a la quinta y definitiva manga, donde los pupilos de Óscar Pulido estuvieron mucho más sólidos y acertados para apuntarse la victoria por 15-10.

HLa selección española de balonmano tratará resarcirse del amargo empate (29--29) que cosechó ante Brasil en su debut en el Mundial de Egipto, con un triunfo en el encuentro que le enfrentará este domingo (20.30 horas) con Polonia, que permitiría a los Hispanos encarrilar su pase a la segunda ronda.

Para ello, el conjunto español deberá mejorar notablemen­te las prestacion­es que ofreció ante el equipo sudamerica­no, en un duelo en el que los de Jordi Ribera acusaron la falta de rodaje.

Y es que pese a la compenetra­ción existente entre los internacio­nales españoles, lo que les permite, como recalcó Ribera, «recuperar rápidament­e los automatism­os del juego», España se vio lastrada por los solo dos partidos que ha disputado desde que se proclamó campeona de Europa por segunda vez seguida en el 2020.

Especialme­nte en ataque, donde el equipo español nunca fue capaz de dotar de la fluidez

Los `Hispanos' están obligados a derrotar a Polonia este domingo

necesaria a su juego ofensivo, con períodos de «apagón» absoluto, como los casi ocho minutos que encadenó sin marcar en el ecuador de la segunda parte.

Una «sequía» que impidió a los Hispanos rentabiliz­ar los hasta seis goles de ventaja (24--18) con los que llegó a contar en el arranque de la segunda mitad.

Asignatura que la selección española deberá aprobar si quiere doblegar a un conjunto polaco, que si por algo destaca es por su solidez defensiva.

Liderado por los gigantesco­s hermanos Maciej y Tomasz Gebala, Polonia presenta una cerrada defensa 6--0, en la que los de Patryk Rombel intentan hacer valer los muchos kilos y centímetro­s con los que cuentan.

Para derrotar a Polonia, que ganó por 28--30 a Túnez en la primera jornada, España no solo deberá recuperar su mejor versión en ataque, pues también deberá dar un paso más en defensa.

Todo un desafío para el conjunto español, que como insistió el extremo Ángel Fernández tras el duelo con Brasil «sigue dependiend­o de sí mismo» para acceder a la segundo fase, aunque para ello deberá empezar por ganar este domingo a Polonia.

H

 ??  ?? Los jugadores del CD Badajoz celebran la victoria en Vigo que les lleva al liderato.
Los jugadores del CD Badajoz celebran la victoria en Vigo que les lleva al liderato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain