El Periódico Extremadura

Molokay, un bar que se blinda contra el covid en Plasenzuel­a

El negocio lleva abierto desde 1976 y ha pasado de una generación a otra. Un empleado, Ángel Gallego Ceballos, explica las medidas que aplican

- ALBERTO MANZANO

Ángel Gallego Ceballos atiende amablement­e tras la barra. Acaba de dar 100 euros de un décimo (el 33.251) que unos clientes de Cáceres han venido a sellar y que compraron por Navidad en la capital cacereña. «Pasábamos por Plasenzuel­a y hemos parado a tomar un café», aclaran. Lo han hecho en el Molokay, un negocio abierto desde 1976 y que ha pasado de una generación a otra.

«La crisis sanitaria nos ha obligado a adptarnos a las circunstan­cias, ahora disponemos de bastante más trabajo para el poco beneficio que se está sacando. Una misma persona tiene que estar haciendo la labor de dos empleados, es decir, no dejar de antender tus obligacion­es y la limpieza», explica con detalle Ángel a este diario.

Dentro del negocio colocan a los usuarios en distintas salas, una en la zona del bar y la otra en la parte de la discoteca, que han convertido en una estancia más. La cafetería posee un futbolín y billar pero por el covid-19 no se pueden utilizar. Lo que sí se usa es el proyector, donde ponen los partidos.

El Molokay se blindó al coronaviru­s desde el minuto uno con la instalació­n de mamparas en la barra. Al principio utilizaban alcohol de romero, actualment­e usan un producto desinfecta­nte que va diluido con agua para las superficie­s y todos los días llevan a cabo una limpieza a fondo con lejía. «Cada vez que una persona va al baño hay que limpiarlo a fondo, igual que con la máquina de tabaco. Y por la boche, después del cierre, dos horas de ozono». Lo que sea por salir adelante.

H

 ??  ?? Plasenzuel­a Ángel Gallego posa delante de la barra.
Plasenzuel­a Ángel Gallego posa delante de la barra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain