El Periódico Extremadura

Duelo directo en Las Palmas por escapar de la zona baja

El Al-Qázeres acude a la pista del Spar Gran Canaria, que lleva las mismas victorias (cinco)

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com LA BATALLA DEL REBOTE LAS GOTERAS

El `nuevo' Alter Enersun Al-Qázeres Extremadur­a, ese que se va armando según avanza la temporada, tiene esta tarde (20.00 hora peninsular) una importante cita en la pista del Spar Gran Canaria, con el que marcha empatado a cinco triunfos en la zona baja de la clasificac­ión. Para un equipo que todavía no ha logrado ganar fuera de casa supone toda una oportunida­d, aunque el proceso de adaptar a las cuatro jugadoras que han llegado en las últimas semanas todavía tiene que avanzar.

Particular­mente, en Las Palmas debutará Anna Pachurina, la pívot rusa de 1,95 que llegó el pasado domingo a Mariella Fasoula. De momento, las sensacione­s que ha dejado esta semana han sido positivas. «Estamos contentos con ella, con lo que nos va a dar, con el agujero que llena. Teníamos un vacío ahí. Nos da centímetro­s y presencia en la zona. Muchos de los problemas defensivos que teníamos van a mejorar», pronosticó Jacinto Carbajal. El entrenador del Al-Qázeres también se mostró satisfecho con la progresión de Fiona O'Dwyer («por fin podemos ponerla por momentos en la posición que habíamos pensado para ella, la de alero») y Petra Zaplatova («va cogiendo volumen de entrenamie­ntos y cogiendo la manija»).

Expectació­n hay también alrededor de Alexis Jones, cuyo rendimient­o en los últimos choques no ha sido el de revulsivo que se suponía en principio, cuando sustituyó a Becca Hittner. Su capacidad anotadora se necesita para un choque que se correspond­e con el arquetipo de `rival directo', así como una mejor aportación de su compatriot­a Alexa Hart, que solo ha anotado dos de sus últimos 20 tiros a canasta.

«Sabemos que Gran Canaria es un equipo muy físico, el más reboteador de la liga, con las dos mejores de la competició­n en este aspecto, Sika Kone y Kai James. En eso basan su poderío. Pueden fallar tiros y tienen segundas opciones. También tienen grandes anotadoras en el exterior, como María España, especialis­ta en el triple, y Sparkle Taylor, que promedia casi 20 puntos por partido», analizó Carbajal. Bien lo sabe porque en el partido de la primera vuelta a su equipo, utilizando sus propias palabras, le pasaron por encima (66-80): «No lo competimos como nos hubiera gustado. Con un `average' tan amplio en contra, en lo que tenemos que centrarnos es en ganar el partido. Si ganamos, estaremos por delante».

Ambos contendien­tes están justo por encima de las dos posiciones de descenso, pero tienen a un solo triunfo a un Bembibre al alza y que recibe al Cadí La Seu.

La visita del Al-Qázeres a Canarias tendrá con seguridad un momento emotivo: su jugadora Ana Hernández, que no ha podido debutar en el equipo tras una lesión de rodilla, pasa la rehabilita­ción en su Las Palmas natal y tiene previsto visitar a sus compañeras. Será complicado que pueda jugar esta temporada.

HPor su parte Maristas Coruña, otro recién ascendido, es un equipo también muy joven, que destaca por su fortaleza defensiva y por la calidad de nacionales como Andrea Pérez, una de las máximas anotadoras de la liga. En la primera vuelta se impusieron 69-64. El duelo que supuso un punto de inflexión para las extremeñas, desde entonces el balance para Miralvalle es de 10-2. Maristas es noveno con 5 victorias y 11 derrotas: «A mí me gusta, está muy bien entrenado. Están haciendo muy buen trabajo allí. Es un equipo muy aguerrido, que lucha mucho», recuerda Pérez.

ENTRENADOR DEL AL-QÁZERES

El partido de esta tarde, previsto para las 18.30 horas, volverá a estar supeditado al tiempo. Si la borrasca Hortense decide quedarse en el norte de la región volverán a saltar las alarmas por las goteras dentro de La Bombonera, a lo que hay que unir las dificultad­es derivadas de las restriccio­nes de movilidad con lo que la `emigración' a Montehermo­so está en el aire como plan `b'. El entreno del viernes se retrasó casi dos horas después de ver como literalmen­te «llovía» dentro de pabellón, según mostró el propio entrenador de Miralvalle en redes sociales.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain