El Periódico Extremadura

Remar y morir en la orilla

Un gol del Real Madrid en el minuto 94 frustra el buen trabajo realizado por el Santa Teresa

- E. P. E. lcb@elperiodic­o.com MADRID

Saboreaba ya el Civitas Santa Teresa Badajoz un empate, un valioso punto en el difícil campo del Real Madrid, cuando apareció Lorena en el minuto 94 para arrebatarl­e todo. Se impuso el conjunto blanco (1-0) y se volvió de vacío el conjunto extremeño que, tras esta derrota, seguirá anclado en las posiciones de descenso. Tendrá el sábado una nueva oportunida­d para salir cuando visite al Sevilla en el inicio de la segunda vuelta, que arranca con dos partidos de la primera aún pendientes, ante el Sporting de Huelva y el Logroño, aplazados en su día por la incidencia del covid en el conjunto pacense.

Ese gol dejó sin premio el excelente trabajo defensivo del equipo extremeño, que, pese a verse sometido desde el pitido inicial a un asedio continuo, apenas concedió claras ocasiones de gol al conjunto blanco. Defendió mucho y bien el Santa Teresa, consciente de que la visita a Valdebebas era complicada. El empate era un buen resultado y hubiese prolongado la euforia de las extremeñas tras el empate del pasado sábado.

Concedió pocas ocasiones Santa y cuando lo hizo, siempre apareció la figura de la guardameta Yolanda Aguirre, como en un remate a los 16 minutos desde fuera del área de la delantera sueca Sofia Jakobsson.

No dejo de intentarlo, sin embargo, el Real Madrid, que dispuso a los 69 minutos de otra buena ocasión en las botas de la brasileña Thaisa, que volvió a atajar con seguridad la guardameta del Santa Teresa.

Una falta de efectivida­d que a punto estuvo de costar muy cara a las de David Aznar, que vieron cómo Misa tuvo que resolver con una gran intervenci­ón una contra culminada por Estefa.

Cuando parecía que nada podía mover el marcador inicial, surgió Lorena, que había sustituido a los 71 minutos a la francesa Aurelie Kaci, para cabecear a la red un centro de Jakobsson.

Un agónico triunfo que permitió al Real Madrid conservar, en espera del duelo que enfrentará este jueves al Atlético de Madrid con el Levante, la segunda plaza de la Primera Iberdrola antes de viajar al campo del Barcelona, líder invicto de la competició­n.

 ??  ?? Las capitanas de Real Madrid y Santa Teresa junto al trío arbitral.
Las capitanas de Real Madrid y Santa Teresa junto al trío arbitral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain