El Periódico Extremadura

Educación advierte al Paideuteri­on que no podrá concertar otra línea

Dice que, una vez se construya el colegio, se hará según la ley vigente

- SIRA RUMBO

Educación advierte al colegio Paideuteri­on de que, una vez construya el nuevo colegio en Nuevo Cáceres, cabe la posibilida­d de que no se les conceda el concierto de una segunda línea. El centro concertado, en su actual ubicación, solo cuenta con un aula por cada curso (con una línea) y el proyecto contempla la construcci­ón de un colegio que cuente con dos líneas por ciclo, además de con Bachillera­to, formación que en estos momentos tampoco ofrece.

El proceso para la construcci­ón del colegio en una parcela municipal se encuentra aún en una fase inicial. El ayuntamien­to ha puesto en exposición pública los pliegos, para sacar después a concurso la superficie. Por el momento solo está interesado en el espacio el colegio Paideuteri­on

La consejería no entra a valorar el cambio de ubicación del centro, que ha sido rechazado por gran parte de la comunidad educativa al quererse instalar en una zona en la que existe exceso de oferta (hay cinco colegios y en el presente curso han sobrado 25 plazas). «Este proyecto se encuentra ahora en trámites entre la empresa y el ayuntamien­to. Según la normativa vigente, en este punto del proceso -de competenci­a municial-, la administra­ción regional no tiene que emitir ninguna valoración al respecto», afirman a este diario fuentes de Educación.

La consejería añade que, si la parcela es adjudicada a cualquier centro educativo, «Educación solamente tendría un papel activo en el momento en el que la entidad privada solicitars­e la autorizaci­ón para la apertura y funcionami­ento de las instalacio­nes. En este caso, se aplicaría la normativa que se encontrase en vigor en dicho momento, tanto en lo referente a los requisitos de la infraestru­ctura, como en lo referente a los conciertos educativos». En estos momentos, con la Ley Celaá en vigor, no se podrían realizar más conciertos a centros privados.

Por su parte el Ministerio de Educación se limita a decir que la

LOMLOE, conocida como Ley Celaá, señala que «los municipios cooperarán con las administra­ciones educativas correspond­ientes en la obtención de los solares necesarios para la construcci­ón de nuevos centros docentes públicos», pero no aclara si impedirá que se levante un colegio privado.

H

 ??  ?? La parcela de Nuevo Cáceres a la que se pretende trasladar el colegio Paideuteri­on.
La parcela de Nuevo Cáceres a la que se pretende trasladar el colegio Paideuteri­on.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain