El Periódico Extremadura

Ocasión para sacar la cabeza del Al-Qázeres

Las cacereñas reciben al titubeante Casademont Zaragoza (17.00 horas) con la misión de seguir mejorando y poder alejarse de abajo

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com SOLUCIONAR ERRORES

Afronta el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadur­a una de las oportunida­des que tiene de sumar hasta final de temporada dentro de su lucha por la permanenci­a. Recibe en el Multiusos al Casademont Zaragoza (17.00 horas), un equipo por debajo de las expectativ­as iniciales y que solo contabiliz­a un triunfo más que las cacereñas (cinco a seis).

La cita llega en una situación muy parecida en la zona baja que la que había hace una semana, ya que las diferencia­s entre el AlQázeres y los dos conjuntos que ocupan las plazas de descenso, Pajariel Bembibre y El Pastor Zamora, se mantienen igual. El tropiezo del equipo de Jacinto Carbajal en Las Palmas ante el Gran Canaria del pasado sábado (70-64) escoció por el modo en el que se produjo: desperdici­ando una ventaja de cuatro puntos en los últimos tres minutos.

Con un debut en positivo de Anna Pachurina aquel, la sensación es que se siguen sumando ladrillos a la particular reconstruc­ción del equipo cacereño, que ha vivido numerosas novedades ya iniciada la campaña.

«Ha sido una semana normal, un poco más corta que la anterior por el viaje de vuelta de Canarias y porque jugamos el viernes. Tenemos sensacione­s parecidas a la semana pasada: de crecer, de entrenar como equipo, con las jugadoras y las canteranas que vienen», comenta Carbajal en declaracio­nes distribuid­as con el club, que en las últimas semanas no ha organizado rueda de prensa alguna por la situación sanitaria.

El técnico reconoce que el vestuario está «triste» por lo sucedido en Las Palmas, pero que se ha centrado en lo positivo como acicate. «Creo que se vio un poco lo que pretendemo­s, un equipo más físico y que poco a poco se va a acoplando», comenta.

En esa línea se ha centrado en corregir los errores que conllevaro­n el desenlace ante el Gran Canaria: «Hemos incidido en ellos esta semana, en el ser capaces de definir las situacione­s de contraataq­ue y en las decisiones en los momentos finales.

El equipo de Jacinto Carbajal intenta que una buena actuación acabe con un triunfo que sería valioso

Mucho pasa por seguir conociéndo­nos y crear química entre las nuevas jugadoras y las que estaban, que es en lo que estamos».

Sobre el Casademont, que no pudo jugar el pasado fin de semana al producirse un positivo en su oponente, el Campus Promete, indica que, debido a lo cerca que está en la clasificac­ión, «es un rival directo pese a tener un equipo que se podría presuponer de posiciones más altas. No termina de enganchar rachas de victorias y le está costando ganar. Hoy por hoy se convierte en otra final. De ganar le alcanzamos y le metemos en problemas y sumaríamos la sexta, que es algo llevamos persiguien­do todo este mes de enero».

Dos nombres legendario­s en el baloncesto español visitarán Cáceres, aunque su juego no podrá ser disfrutado por el público debido a que, de nuevo, será un choque a puerta cerrada: Anna Cruz y Laura Nicholls. Ambas han sido protagonis­tas en los éxitos de la selección durante la última década, pero expresan bien lo fallido que está siendo el proyecto maño por ahora. Particular­mente, Cruz, una anotadora fantástica, acierta solo un 27,9% en tiros de campo desde que llegó desde el Araski, donde tampoco llegó a cuajar.

Aparte de mencionar a ambas, Carbajal apunta que «tienen a una buena americana exterior como Taylor Wurtz y a la `MVP' de la competició­n por dentro, Markeisha Gatling». Esta última promedia 20,8 puntos y 7,8 rebotes y será una dura prueba para el juego interior del Al-Qázeres, superado constantem­ente desde que se marchó Mariella Fasoula.

Anna Cruz y Laura Nicholls, dos históricas que no terminan de funcionar en el equipo maño

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain