El Periódico Extremadura

Manuel se queda sin centrales puros para el derbi de Badajoz

El Extremadur­a pierde también a Dani Pérez por lesión de cara al importante encuentro

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CONDICIONA­DOS

Aperro flaco, todo son pulgas. El Extremadur­a, que no puede reforzarse en este mercado de invierno por las denuncias que mantiene contraídas en AFE de jugadores del año pasado, se ha quedado más bien corto en defensa. Y ahí, precisamen­te, le están lastrando todavía más las lesiones. El último en caer ha sido Dani Pérez, que tuvo que retirarse en el primer cuarto de hora del partido del miércoles ante el Don Benito y será baja este domingo en el derbi ante el Badajoz en el Nuevo Vivero. Sufre una lesión muscular en el isquiotibi­al izquierdo y, a falta de pruebas más concluyent­es, no se cuenta con él.

La lesión deja huérfana de centrales naturales la defensa del Extremadur­a. Fran Cruz es duda para el partido, pero la elongación muscular que sufre le tiene más descartado de la cuenta. Además, Owona ni está ni se le espera. Ante el Don Benito no fue ni convocado y no está para jugar. Ante este hándicap, las alternativ­as son Saúl y Pedro Melli.

El primero ha jugado en todos los puestos de la defensa y se da la circunstan­cia de que siempre ha sido el mejor. El bravo zaguero madrileño es el alma del equipo, tanto en defensa como cuando sube a rematar balones aéreos en ataque. Pedro Melli debutó el miércoles por la lesión de Dani Pérez y lo hizo rayando un buen nivel, aunque todavía con la falta de experienci­a que le deben dar los partidos. De titular también debutó Tala, sobrio, aunque menos brillante que en su debut ante el Socuéllamo­s. Y en el lateral derecho tendrá que repetir Nico Hidalgo, que es extremo, pero que vive condenado a ser lateral ante la falta de recursos defensivos de un Extremadur­a cogido con pinzas.

«No me gusta quejarme de las adversidad­es, pero seguimos sumando bajas. Además, el tener tantos jugadores con licencia B en el banquillo no te deja maniobrar como uno quisiera, ya que no podemos tener más de cuatro en el campo. Eso nos ha condiciona­do», dijo Manuel tras el encuentro ante el Don Benito.

Al técnico gallego no le gustó nada su equipo, especialme­nte en la primera parte. Considera que perdieron muchos duelos individual­es ante un conjunto que venía de jugar tres días antes ante el Badajoz y también subrayó la falta de acierto a portería con hasta cuatro ocasiones clamorosas.

De lo positivo, se queda con el punto, con el hecho de seguir sumando, con la fiabilidad en defensa y con el debut de Pedro Melli, que rindió a un aceptable nivel.

Al que se le vio recuperado es a Víctor Pastrana, que hizo un sobreesfue­rzo para estar en el partido del miércoles tras superar el covid-19. «Me encuentro bastante bien y parece que no me ha afectado mucho, sólo el gusto y el olfato». Sobre el papel del equipo ante el Don Benito, considera que el Extremadur­a no jugó bien en la primera parte, pero que hubo opciones de llevarse el encuentro en la segunda mitad. Considera que el grupo está unido «y con ilusión de poder ganar el derbi del próximo domingo».

HLas competicio­nes de fútbol y fútbol sala de ámbito territoria­l seguirán sin disputarse este fin de semana. Era algo que se daba ya por hecho cuando la semana pasada la Junta de Extremadur­a estableció restriccio­nes de movimiento entre localidade­s por un plazo de 14 días. Hubiese sido un giro inesperado que estas medidas se hubiesen relajado hasta tal punto que se hubiesen podido disputar encuentros de ligas como la Primera y la Segunda extremeña de fútbol o el grupo 23 de fútbol sala.

La duda se mantiene en

Primera y Segunda extremeñas y el grupo 23 de fútbol sala, parados

cuándo se podrán reanudar este tipo de competicio­nes que organiza la Federación Extremeña de Fútbol. Las dos jornadas que se han pospuesto ya han sido recolocada­s en fines de semana de febrero y marzo.

Si la Junta lo permite este miércoles, cuando se revisarán las restriccio­nes que se establecie­ron por motivos sanitarios, en teoría ya podría haber encuentros el próximo fin de semana, pero es poco probable que al menos el siguiente fin de semana haya ligas de fútbol en Primera y Segunda extremeñas. El motivo es que los equipos, tras dos semanas sin entrenar, apenas tendrían tres días para poder hacerlo antes de los encuentros, con lo que ello supone de dificultad a nivel de forma física.

H

 ??  ?? Dani Pérez, a la izquierda, no estará en Badajoz.
Dani Pérez, a la izquierda, no estará en Badajoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain