El Periódico Extremadura

Los Hispanos, a por el bronce frente a una Francia con bajas Mitos como Entrerríos, Sarmiento y Morros se despiden de la selección

- JOSÉ MARÍA EXPÓSITO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com UN LARGUERO DOLOROSO //

Quizá ni Francia ni España habrían firmado de inicio nada que no fuera jugar esta tarde la final del Mundial de balonmano, pero toda vez que el campeón será escandinav­o (Dinamarca-Suecia, 17.00 horas, TDP), pelearán por regresar de Egipto con el bronce, un botín nada despreciab­le (14.30, TDP). Las sensacione­s de uno y otro equipo en sus respectiva­s semifinale­s y las probables bajas del pivote Luka Karabatic y el lateral Timothey N'guessan, ausentes ya en semifinale­s, otorgan a España un mínimo papel de favorita que el recuerdo de la tradiciona­l competitiv­idad gala invita a relativiza­r.

Para los Hispanos, la medalla supondría un bonito y merecido broche a la carrera de algunos jugadores que, como Raúl Entrerríos (39 años), Daniel Sarmiento (37) y Viran Morros (36), disputan hoy su último partido en un Mundial. La vigente campeona europea, dos veces campeona del mundo, no sube al podio en este torneo desde el oro del 2013, en Barcelona.

En cualquier caso, lo visto en Egipto alienta al optimismo respecto a la obligada transición que afrontará la selección tras los Juegos Olímpicos de Tokio, como el paso adelante de Rubén

Marchán y Dani Dujshebaev en semifinale­s.

España no halló la manera de frenar el ataque con siete hombres de Dinamarca, pero aun así llegó al desenlace con opciones (el larguero evitó la prórroga) y relativame­nte fresca.

Lo contrario que Francia, arrollada por Suecia, con porteros transparen­tes (tres paradas), sin un guía sobre la pista y desfondada en el tramo final, fiándolo todo al lateral Nedim Remili.

España llega más animada, aunque la derrota en semifinale­s ante Dinamarca escociese mucho

En la última gran cita, el Europeo del año pasado, los `bleus' cayeron sorprenden­temente en la primera fase.

Con todo, Francia, seis veces campeona del mundo, cuenta con jugadores como Dika Mem y Ludovic Fabregas capaces de guiarle a la victoria. Lo saben sus compañeros en el Barça (Entrerríos, Aleix Gómez, Aitor Ariño y Pérez de Vargas), como tampoco son desconocid­os por su militancia en la Liga francesa los hispanos Sarmiento (Saint-Raphaël), Ferrán Solé y Morros (PSG) y Adrià Figueras (Nantes).

H

 ??  ?? Los jugadores españoles, tristes tras la derrota del viernes ante Dinamarca.
Los jugadores españoles, tristes tras la derrota del viernes ante Dinamarca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain