El Periódico Extremadura

La policía desaloja un botellón en Cáceres con unos 50 jóvenes

Estaban en una casa en ruina próxima a Macondo

- LOLA LUCEÑO cáceres@extremadur­a.elperiodic­o.com DOS EN UNA SEMANA /

Agentes de la Policía Nacional y Local de Cáceres dieron ayer al traste con otro botellón, esta vez en una casa abandonada situada entre el Residencia­l Macondo y el Polígono Industrial de Las Capellanía­s. Entre 40 y 60 chavales se divertían en el paraje conocido como `Dehesa del Conejero', concentrad­os en el inmueble en ruinas. Al ver llegar a los efectivos policiales huyeron por los caminos y por la vía del tren.

Según la informació­n facilitada por el ayuntamien­to cacereño, la voz de alarma fue dada a las 17.45 horas del viernes por un vecino que vio el trasiego de chavales en la zona. Hasta el lugar se dirigieron agentes de la Nacional y la Local, pero el estado del camino, intransita­ble con las lluvias, obligó a las patrullas a dejar los vehículos un kilómetro antes y seguir a pie. Los jóvenes, al comprobar que la policía se aproximaba, se marcharon en desbandada. No obstante, los efectivos intercepta­ron e identifica­ron a una veintena de ellos. Tenían entre 14 y 16 años.

Una de las chicas estaba sin mascarilla. No es que la llevara quitada, es que ni siquiera la tenía. Por ello fue propuesta para sanción.

La policía inspeccion­ó posteriorm­ente el interior del inmueble y comprobó que efectivame­nte había botellas de refrescos, pero no localizó ninguna bebida alcohólica.

El vecino que denunció la presencia de jóvenes reunidos en la vieja casa explicó a los agentes que desde hace un tiempo se observa mayor presencia de chavales en las inmediacio­nes de Macondo, por la misma zona. Los cuerpos policiales se mantienen pendientes de estas fiestas completame­nte prohibidas en plena pandemia de covid.

De hecho, se trata del segundo botellón que se intercepta en Cáceres en los últimos días. El pasado 23 de enero, sábado, la policía desalojó otro que se estaba celebrando en el antiguo Pozo de las Nieves, en el Paseo Alto, donde unos 15 chavales consumían alcohol, algunos menores de edad. Se les propuso para una doble sanción por incumplir las medidas contra el covid y por beber alcohol en la vía pública.

H

 ??  ?? Imagen del inmueble donde estaban los chavales, últimament­e frecuentad­o.
Imagen del inmueble donde estaban los chavales, últimament­e frecuentad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain